El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Economía, ha puesto en marcha una nueva iniciativa formativa dirigida a favorecer la correcta integración de personas con discapacidad en el ámbito laboral, que se desarrolla en la Biblioteca Universitàdia del Coneixement (BUC).

El edil del área, Xavier Ochando, fue el encargado de dar la bienvenida a los 15 alumnos que tomar parte en el curso, que se desarrollará hasta finales de este mes de marzo y que se forman en habilidades sociales y comunicativas.

«Se trata de unas temáticas que resultan fundamentales a la hora de completar la formación técnica y específica de quienes asisten a las clases», indicó Ochando, quien incidió: «Desde el Ayuntamiento apostamos por su integración en el tejido empresarial, a través del desarrollo de herramientas y técnicas de comunicación para gestionar su capacidad de relación y movilizar sus propios recursos personales para aumentar su seguridad».

El concejal de Economía destacó que la finalización de este proceso de formación dará acceso a los participantes a prácticas remuneradas en empresas.