Por periodos de cinco años prorrogables. Este es el acuerdo al que se prevé que lleguen los responsables de la Concejalía de Deportes de Vila-real y de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, con el fin de optimizar la totalidad del recinto del centro de tecnificación deportiva que, en la actualidad, mantiene abierto en parte el Ayuntamiento, a través de un convenio de encomienda de gestión, aunque solo por plazos de un año.

Una situación que, como aseguran desde el consistorio, dificulta adjudicar la concesión, por ejemplo, del espacio de la residencia, en el que ya se han llevado a cabo algunas pruebas reales de campus para garantizar su buen funcionamiento.

En cualquier caso, la ampliación del período de concesión de uno a cinco años también resulta fundamental para que el Ayuntamiento pueda poner en marcha las diferentes iniciativas, además de las estrictamente deportivas, que se pretenden impulsar en este espacio, cuya construcción supuso una inversión de 28 millones de euros y que la propia Generalitat fue incapaz de abrir hasta que se suscribió el acuerdo con la ciudad en octubre del 2014.

Y es que la idea de las autoridades vila-realenses es poder tener capacidad en el tiempo para organizar acontecimientos distintos a los deportivos, como pueden ser conciertos u otro tipo de espectáculos de medio y gran formato, aprovechando el pabellón polideportivo del complejo, que cuenta con una capacidad para alrededor de 4.000 espectadores.

EVENTOS // De hecho, ya han sido varios los eventos no deportivos que se han celebrado hasta ahora en el pabellón y que contaron con cientos de seguidores. El primero de ellos fue la conferencia del coach y hermano mayor Pedro García Aguado, en febrero del 2015, con motivo de las jornada que sobre mediación escolar organiza el IES Miralcamp, y a la que asistieron 1.200 personas.

Asimismo, otra de las citas multitudinarias tuvo lugar de la mano de la asociación Conquistando Escalones, con su Festival de l’Humor en Valencià un año después, en febrero del 2016. Una iniciativa que tendrá su continuidad el sábado, 3 de marzo, con el Festival del Humor 4G, que reunirá en el centro de tecnificación a Loulogio, Agustín Durán, Juan Amodeo y Pantomima Fuel.

El edil de Deportes, Javier Serralvo, está convencido de que de la reunión de hoy saldrá un acuerdo que «posibilitará una mejor gestión de la infraestructura». Una gestión que supone un coste para el Ayuntamiento de unos 350.000 euros al año. H