Nuevo ejecutivo en Vila-real para gestionar la crisis del coronavirusNuevo. El alcalde, José Benlloch, dio a conocer este miércoles el organigrama especial que está activo desde la semana pasada para distribuir entre los miembros del equipo de gobierno las principales acciones que están desarrollando con motivo de la alerta sanitaria por la pandemia, que se suman a las tareas habituales de los concejales en sus respectivas áreas.

Este reparto de labores cuenta con el primer edil como coordinador general, quien también asume las funciones de portavoz, comunicación, reorganización jurídica y relaciones institucionales. Además, una de las novedades es que han creado un equipo de coordinación de innovación administrativa para desarrollar un plan de iniciativas municipales bajo el lema Continuemos juntos y unidos desde casa, para ayudar a la ciudadanía a sobrellevar mejor el confinamiento.

Benlloch explica que llevan días trabajando en base a esta organización interna, que permite a los ediles «dar respuesta» no solo al día a día del Ayuntamiento y de las concejalías, que siguen trabajando, sino también «a todas las situaciones sobrevenidas por esta crisis sanitaria, tanto en el ámbito social, ayudando a las personas más vulnerables, como en el económico, con medidas como la suspensión temporal del cobro de 1,3 millones de euros en impuestos o el pago a proveedores», remarca el alcalde.

Además, garantizan la atención a la ciudadanía con las 12 líneas telefónicas y canalizan las muestras de solidaridad de manera eficaz a través del registro municipal de voluntariado. Todo ello sin olvidar la coordinación policial para ayudar al Gobierno en el cumplimiento del decreto del estado de alarma y la ayuda a la Generalitat en la aplicación de las medidas sanitarias.

Gestiona’t ofrece asesoramiento gratis por correoGestiona’t

El servicio Gestiona’t, que ofrece el asesoramiento energético gratuito, sigue operativo durante el confinamiento, aunque la atención presencial ha sido sustituida por las consultas telemáticas, a través del correo fernandopla@m3a.es. El responsable de la oficina, Fernando Pla, hace un llamamiento a los vecinos para que, en unas circunstancias excepcionales en las que el consumo de los hogares aumenta, puedan aprovechar las oportunidades que ofrece el sector para ahorrar en sus facturas.