La concejala de Deportes y Salud, Silvia Gómez, se reunió ayer con el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, para establecer futuras líneas de colaboración en torno a la Ciutat Esporiva Municipal. La edila recordó que la construcción de las instalaciones ha supuesto un esfuerzo económico “muy importante para las arcas municipales y no se ha contado con ayuda de otras administraciones, como sí que ha ocurrido con otros municipios del entorno”.

Por ello, Gómez aprovechó su encuentro con Martínez para solicitar a la Diputación “que ayude a Vila-real para que la pista de atletismo pueda incorporar cuanto antes el tartán”. Y es que la instalación de este material, necesario para la práctica y entrenamientos de los deportistas del club local, tiene un coste estimado de entre 80.000 y 100.000 euros.

Tras el encuentro, la Concejalía de Deportes y Salud anunció que presentará una memoria del proyecto de instalación en la Ciutat de l’Esport, con el objetivo de solicitar a la institución provincial la firma de un convenio singular que permita afrontar esta inversión. Al respecto, Gómez agradeció a Martínez “su predisposición y su ofrecimiento” para que los miembros del Club de Atletismo Vila-real puedan usar las instalaciones provinciales de Penyeta Roja mientras se espera una solución a la pista municipal. H