El alcalde de Vila-real, José Benlloch, adelantó ayer que el Ayuntamiento incluirá algo más de 100.000 euros en los presupuestos para el próximo 2017 destinados a completar las obras de pista de atletismo de la Ciutat Municipal de l’Esport. El munícipe realizó este anuncio durante la visita que realizó a esta infraestructura, acompañado por el primer teniente de alcalde, Pasqual Batalla; los concejales de Territorio y Deportes, Emilio Obiol y Silvia Gómez; así como de los responsables de la UTE adjudicataria de este proyecto, formada por las empresas Becsa y Civicons.

Benlloch explicó que la imposibilidad de acabar la pista de atletismo ha venido determinada por la necesidad de destinar parte de los 2,4 millones del presupuesto de las instalaciones a mejorar el sistema de evacuación de aguas pluviales, tanto de este área como de la Ciudad Deportiva del Villarreal CF, que asumió la parte de la inversión que le correspondía.

“Este gran solar se llama Bassa d’Insa, precisamente, porque era una balsa, que recogía agua de muchos puntos y también del complejo deportivo del club amarillo. Por eso, en el transcurso de las obras, tras un episodio de lluvias importante, vimos que era necesario acometer una serie de trabajos para canalizar las aguas, evitar la inundabilidad del solar y garantizar la seguridad”, explicó.

Y añadió: “Pero cuando se dedica el dinero a una cosa, se tiene que quitar de otra” y, en este caso, ha afectado a la finalización de la zona de atletismo. “Nos hemos reunido con los responsables del club, que están al tanto de lo ocurrido y de la necesidad de posponer la colocación del tartán en el área de entrenamiento”; algo para lo que el munícipe se ha comprometido a acometer en una segunda fase de la obra, a lo largo del ejercicio 2017.

En cualquier caso, y a falta de concretar la fecha de la inauguración de la Ciutat Esportiva Municipal, la instalación --con sus dos campos de fútbol-11 incluidos-- estará plenamente operativa tras el verano, coincidiendo con el inicio de la nueva temporada. H