El concejal de Relaciones Institucionales, Diego Vila, ha participado esta semana en la reunión de la Red Valenciana de Ciudades por la Innovación, promovida por los municipios de Vila-real, Valencia y Alcoi como principales poblaciones de la Comunitat integradas en la Red Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación.

El encuentro ha servido para avanzar en la redacción de los estatutos que regirán el funcionamiento de este ente supramunicipal y que, próximamente, deberá aprobar el pleno de la corporación.

El documento incluye la definición de los órganos directivos de la red, que contará con un consejo rector del que formará parte Vila-real, como único municipio de la provincia de Castellón con el título de ciudad innovadora.

El encuentro, celebrado en Gandia, ha servido también para incorporar a cuatro ciudades de la Comunitat que han entrado a formar parte recientemente de Innpulso, con lo que ya son 11 los municipios valencianos de la red estatal de innovación. De esta forma, Alfàs del Pi, Almussafes, Torrent y Gandia se suman, así, a la asociación valenciana de municipios innovadores.

Vila-real cuenta con esta distinción, que otorga el Gobierno central, desde el 25 de noviembre del 2011. H