La Crida a la Festa ha dado el pistoletazo de salida, al mediodía de hoy, a las fiestas patronales que Vila-real celebra en honor a Sant Pasqual hasta el próximo domingo, 22 de mayo. Una Crida a la que le ha puesto voz el presidente de la Comissió de Penyes, Juanjo García Poveda, y que ha estado presidida por el alcalde, José Benlloch; y la reina del 2016, Silvia Cantavella, junto a las damas de su corte. Tampoco han faltado a la cita numerosos ciudadanos, así como la práctica totalidad de ediles de la corporación municipal y los gegants de la ciudad: Pasqualet, Marigracieta, Pinella y Jaumet.

Posteriormente, el jardín de Jaume I ha acogido el tradicional lanzamiento de masclets y en la calle Hospital se ha inaugurado, de forma oficial, la Fira de la Tapa, mientras que junto a Carrefour también se ha abierto el Recinte de la Marxa.

La apertura de exposiciones, conciertos, fiestas infantiles y mucho ambiente en los casals, completarán la programación de la primera jornada de los festejos patronales de mayo.