+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Vila-real promueve la inserción laboral de personas con enfermedad mental

 

El concejal Batalla ha presentado, junto a responsables de la Fundació Primavera y de la Cooperativa Católico Agraria, la iniciativa de una planta por compra en el Mercat Central. - CARDA

JOSEP CARDA 07/05/2015

El concejal de Economía en el Ayuntamiento de Vila-real, Pasqual Batalla, ha presentado una nueva iniciativa dirigida impulsar la inserción laboral de las personas con enfermedad mental y, a su vez, promocionar las ventas en el Mercat Central.

Una iniciativa en la que los protagonistas son los usuarios de los programas de formación e inserción que desarrolla la Fundació Primavera de la Comunitat Valenciana, con sede en Vila-real y dedicada al apoyo de enfermos mentales, por cuanto son ellos quienes han cultivado en las últimas semanas las plantas -en su mayoría hortofrutícolas- que los comerciantes del Mercat Central regalarán a sus clientes en el marco de la campaña que lleva por nombre Ja és Fundació Primavera al Mercat Central.

En el proyecto formativo, que sigue desarrollándose, colaboran la Cooperativa Catlólico Agraria y la Fundací Caixa Rural Vila-real, además del Ayuntamiento de Vila-real y el ingeniero agrónomo Javier Gómez, que es quien imparte las clases.