+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

INICIATIVA LINGÜÍSTICA

El Voluntariat pel Valencià crece y deja en ‘rojo’ la cifra de voluntarios

La cantidad de aprendices supera a la de acompañantes

 

J. CARDA VILA-REAL
12/03/2020

La Associació Cultural Socarrats, entidad colaboradora con la Concejalía de Normalització Lingüística en el programa de Voluntariat pel Valencià, hace un llamamiento para aumentar el número de voluntarios valencianohablantes que hagan la labor de acompañamiento a los aprendices inscritos en este proyecto.

Y es que este año, y por el momento, son 27 las personas que quieren practicar el valenciano, en su mayoría procedentes de los cursos para padres y para residentes procedentes de otras partes de España o de terceros países, que realiza la delegación de Normalització Lingüística.

La concejala del área, Noelia Samblás, destaca a Mediterráneo la «gran acogida que está teniendo esta edición del Voluntariat Pel Valencià» y que, como consecuencia, les deja «con que todavía nos hacen falta cinco o seis voluntarios para poder completar las parejas que participarán en la iniciativa de este ejercicio».

Y es que mañana está programado el acto de presentación del conjunto de participantes en este programa lingüístico que, esta vez, deja su carácter más formal y se traslada al Mercat Central, «para dar otro sentido más lúdico y menos académico y una imagen distinta», indica Samblás.

La mayor parte de los aprendices son personas llegadas de otras comunidades autónomas, aunque hay una participación creciente de ciudadanos de países como Rumanía o Marruecos.