El 2020 empieza con sensaciones fuertes para el Villarreal CF. Un partido que, según las estadísticas de ambos clubs, promete goles y que pondrá a prueba la mejoría experimentada por el Submarino en su fiabilidad defensiva, así como también el sitio que se ha ganado la Real Sociedad (14.00 horas, en directo por GolT) entre los mejores equipos de la primera parte de LaLiga.

Javi Calleja, quien finalmente en un ejercicio de gran profesionalidad viajó con la expedición amarilla a San Sebastián después de haber pasado por un delicado asunto familiar y regresar a toda prisa desde Madrid, repetirá con casi absoluta seguridad el mismo equipo titular que venció al Sevilla y Getafe en los dos últimos partidos del 2019.

APUESTA POR TRIGUEROS // Su gran dilema tenía un nombre propio y de peso: Santi Cazorla. Pero el gran momento de Manu Trigueros, unido a la estabilidad conseguida con ese flexible sistema 4-3-3 que se convierte en un 4-5-1 cuando se defiende, ha declinado la balanza hacia reafirmar la confianza en un bloque que ha ofrecido unas notables prestaciones, aún a costa de la difícil decisión de dejar a Cazorla en el banquillo, aunque el asturiano puede convertirse en un revulsivo excelente para la segunda parte.

La gran novedad de la lista de convocados es el regreso de Alberto Moreno, quien se lesionó el pasado 28 de octubre y ha estado más de dos meses lesionado. Su vuelta va ligada a la baja en la expedición de Ramiro Funes Mori, por motivos técnicos, junto a Cáseres, Leo Suárez, Barbosa y Bruno Soriano, este último convaleciente de una larga lesión.

CON LA IDEA DE MESTALLA // La remodelación táctica iniciada por Calleja en Mestalla, que ha conseguido una mayor solidez como conjunto del Villarreal, pasará hoy en Anoeta, llamado corporativamente Reale Arena (14.00 horas), un complicado test ante uno de los bloques con mayor capacidad ofensiva de Primera División y que cuenta con cuatro jugadores como Willian José, Oyarzabal, Odegaard y Portu que acumulan 23 dianas en LaLiga. Más de lo mismo la Real, que tendrá delante al cuarto máximo goleador de la competición con futbolistas como Gerard Moreno, Chukwueze, Toko Ekambi y Santi Cazorla que acumulan 22 goles.

Si la Real Sociedad es un equipo que atraviesa por un gran momento de forma, refrendado por la renovación el pasado viernes del exjugador amarillo Imanol Alguacil, que ha logrado que los donostiarras sean uno de los conjuntos que ofrece un fútbol más vistoso de toda laLiga. Frente a frente miden sus fuerzas dos de los equipos con una apuesta más marcada por el jogo bonito.

Si no existen sorpresas de última hora, el Submarino formará con Asenjo en la portería; una línea de cuatro integrada por Mario, Pau Francisco Torres, Albiol y Quintillà; Zambo Anguissa, Iborra y Trigueros, en la medular, con Moi Gómez y Chukwueze en las bandas, y Gerard Moreno como referencia en el ataque en posición de delantero centro.

El Año Nuevo comienza fuerte para los amarillos, que retomaron el buen camino en diciembre y deben subirse al tren de Europa en enero. Anoeta albergará hoy uno de los partidos más interesantes de la jornada. Fútbol contra fútbol... el Villarreal tiene mucho que decir en San Sebastián.