El primero del 2021 con dudas y novedades. El Villarreal CF estrena el año en el Estadio de La Cerámica este sábado recibiendo al Levante UD a la hora de la comida, a las 14.00 horas (Movistar+). Un partido en el que ambos esperan que el duelo les sirva para consolidar sus respectivos proyectos y reafirmar los objetivos para la presente temporada y para el que Unai Emery, técnico del Submarino, tiene la duda del tocado Juan Foyth y podría darle la titularidad a Bacca como delantero centro, ya que el colombiano está al 100%, en detrimento de Fer Niño.

Mientras los amarillos necesitan volver a ganar en casa tras tres igualadas consecutivas y así mantenerse en puestos europeos, el Levante pretende ratificar a domicilio el cambio de tendencia que ya ha demostrado con sus tres victorias seguidas en su estadio.

LAS NOVEDADES AMARILLAS

En el Villarreal a las bajas de larga duración de Alberto Moreno y Vicente Iborra, se suman las de Mario Gaspar, Paco Alcácer y Francis Coquelin, todos ellos lesionados con problemas musculares.

Además, será duda hasta el último momento el defensa argentino Juan Foyth, que desde hace un par de semanas juega con molestias en un tobillo. Su ausencia, si se confirma, supondría un problema añadido para Emery, que ha utilizado a Foyth como centrocampista defensivo tras las ausencias de Iborra y Coquelin.

A ello se suma que el club todavía no puede contar con el reciente fichaje Étienne Capoue, un hombre contratado para jugar en esa posición, pero que todavía no puede ser inscrito.

LAS NOVEDADES 'GRANOTA'

En cuanto al Levante, Paco López vuelve a contar en su lista de convocados con el central Postigo, ya con el alta médica, pero se quedan fuera por diferentes problemas físicos Cheick Doukouré, José Campaña, Rúben Vezo, Enis Bardhi, Nikola Vukcevic, además del sancionado Rober Pier.