Último amistoso de pretemporada para el Villarreal y buenas sensaciones para el equipo que dirige Unai Emery. Si no hubiera sido porque el técnico vasco contaba con numerosas bajas (Gerard Moreno y Pau Torres con la selección, Alberto Moreno lesionado, y Asenjo, Moi y Ontiveros con molestias) bien podría haberse considerado un partido de LaLiga, ya que el choque estuvo muy disputado y pudieron verse jugadas de lo más interesantes por parte del Submarino.

En este nuevo encuentro de preparación contra el Levante, más allá del resultado final, llamó la atención la picardía del joven Álex Baena, la libertad con la que jugaron Kubo y Chukwueze, y las ganas que le pusieron Pedraza y Alcácer mientras estuvieron sobre el terreno de juego. El delantero valenciano fue precisamente el encargado de abrir el marcador del Mini Estadi en el minuto 30 tras aprovechar un gran centro de Chukwueze, quien lo había intentado previamente sin fortuna.

El partido estuvo muy igualado y el Levante puso a prueba en más de una ocasión al joven portero Filip Jorgensen, quien tuvo un par de buenas intervenciones antes de encajar el primer tanto. Este llegó apenas cinco minutos después del gol del Villarreal, en el minuto 35, gracias a un potente remate de cabeza de Sergio León.

El Villarreal intentaba hacer circular el esférico desde el centro del campo, pero el Levante estaba muy bien posicionado. A ello se sumó el hecho de que el portero del cuadro granota, el examarillo Aitor Fernández, también tuvo una destacada actuación, frenando un uno contra uno con Alcácer y sendas internadas de Kubo y Pedraza en el primer tiempo.

La segunda parte arrancó sin cambios pero con el Levante más metido en el choque y más acertado en los robos de balón. De hecho, los de Paco López lograron voltear el marcador por mediación de Morales con un lanzamiento escorado que golpeó en última instancia en Albiol y sorprendió a Jorgensen.

Con el baile de cambios el partido bajó en intensidad y, pese a que el Villarreal lo intentó con Kubo y Fer Niño, el marcador ya no se movió y el Submarino cerró la pretemporada con derrota.

Ficha técnica:

1 - Villarreal: Filip, Pedraza, Chakla, Albiol, Mario Gaspar, Parejo, Iborra, Chukwueze, Álex Baena, Kubo y Paco Alcácer. También jugaron: Coquelin, Manu Trigueros, Rubén Peña y Fer Niño.

2 - Levante: Aitor Fernández, Miramón, Róber Pier, Duarte, Clerc, Radoja, Melero, Campaña, De Frutos, Sergio León y Morales. También jugaron: Dani Gómez, Son, Pablo Martínez, Postigo, Arturo y Hernani.

Goles: 1-0, m. 29: Alcácer. 1-1, m. 34: Sergio León. 1-2, m. 63: Morales.

Árbitro: Bosch Doménech (Comité valenciano)

Incidencias: partido amistoso disputado en la Ciudad Deportiva del Villarreal.