La comarca de Els Ports continúa exhibiendo todo su sobresaliente potencial culinario con la celebración de la segunda edición de las Jornadas Gastronómicas de las Setas, Carne y Productos de Otoño de la comarca de Els Ports, un ciclo en el que participan restaurantes, hoteles y hostales hasta el 1 de diciembre.

Siete poblaciones aportan su grano de arena a la iniciativa: Castellfort, Cinctorres, Forcall, Morella, Portell de Morella, la Todolella y Sorita. Y sus hosteleros se encargan de hacer el resto: mostrar en menús especiales las recetas que durante siglos han extendido la fama de Els Ports como un lugar perfecto para los amantes del buen comer y del buen beber.

Entre los ingredientes más utilizados en los platos de este certamen gastronómico sobresalen las suculentas carnes de cordero, ternera, jabalí, perdiz o codorniz, perfectamente acompañados por las variedades de setas autóctonas: rovellons, girgoles, camagrocs,

ceps, llanegues, etc.

Entre los opciones que se pueden degustar en las siete localidades hasta el próximo 1 de diciembre, cabe mencionar las croquetas de la abuela rellenas de gírgoles de Panical, la pannacota de boletus con toffe de trompeta de la muerte, el arroz meloso de codornices y setas, el solomillo de buey con foie y ligera reducción de camagrocs, el huevo pochado sobre crema de calabaza y crema de negrillas, o el strudel de manzana y rebozuelo.

En suma, todo un mundo de aromas y de texturas que acercarán a nuestro paladar auténticas delicias gastronómicas que no dejarán, ni mucho menos, indiferentes a los comensales.

MENÚS CERRADOS // Los precios de los menús de las Jornadas Gastronómicas de las Setas, Carne y Productos de Otoño de Els Ports oscilan entre los 18 y los 26 euros, siendo, pues, una ocasión perfecta para conocer y degustar las recetas que los chef de estos restaurantes han preparado especialmente para estas jornadas en las que dan a conocer todo su buen hacer ante los fogones.

Por otra parte, cabe señalar que los clientes que paladeen los menús podrán votar por el mejor plato. Entre todos los votos se sorteará una estancia para dos personas en un alojamiento rural del interior de Castellón.

Asimismo, como complemento de la oferta culinaria, todos los comensales que acudan a disfrutar de las jornadas culinarias de Els Ports tendrán la oportunidad de conocer los pintorescos cascos urbanos de los municipios y localidades que participan, así como los parajes naturales que les circundan. En suma, se trata de poblaciones cargadas de historia, de tradiciones y paisajes que merece la pena descubrir. H