Al buen tiempo, chapuzón. Y buena cara para disfrutar de tantos planes en verano, pues se hace difícil ir a todos en otras estaciones del año, bien por falta de tiempo o porque el frío y las lluvias impiden que los hagamos. Es por ello por lo que te proponemos las mejores piscinas naturales de Castellón para que, en días soleados y llenos de calor, aunque sobre todo con la llegada del verano, te bañes un poco o bastante. Ojo, te avisamos que algunas de las aguas suelen estar bien frías, por lo que escoge un día sudoroso para descubrir cada lugar y sentirte en el paraíso de Adam y Eva castellonense.  

Las mejores piscina naturales de Castellón

  • Montanejos. Deléitate con sus aguas termales, situadas en la Fuente de los Baños. Gracias a sus parajes, atraen a cualquier amante de la naturaleza, incluso los aficionados de numerosos países recorren sus montañas con ganas de vivir aventuras nuevas. Además, muchas de las veces, repiten. Y no sólo este lugar es famoso por las rutas senderistas, sino también por la escalada, el rafting o la espeleología.

Aguas termales en Montanejos. Turisme Comunitat Valenciana

  • Villahermosa del Río. En la confluencia de los ríos Carbo y Mayor al pie de la vertiente noroeste del pico de Penyagolosa, se ubica esta piscina natural. Hay exactamente cuatro zonas disponibles para el baño. La ruta no es complicada, por lo que las personas que quieran ir de excursión lo tendrán fácil. Camina, disfruta y percátate de todo el gran paisaje, incluida una de las cascadas más bonitas de la provincia.
  • Lucena del Cid. Mediante los diversos caminos que permiten llegar al valle del río y sus zonas de baño de Lucena, descubrirás que ninguno es igual. En un lateral del puente, contemplarás las aguas con su magnífica vegetación y también observarás las grandes vistas del pueblo, que conforman un marco muy especial, lleno de calma y armonías, formadas por los sonidos de los pájaros. Además, en el otro lado del puente, verás unas minis cascadas tan tranquilizadoras como estupendas.
  • Bejís. Esta localidad comprende un valle excavado por el río Palancia, bien fresco y atractivo. En este existen mil rincones curiosos para explorar e indagar de extremo a extremo. No obstante, es famoso por sus movimientos de aguas profundas hacia la superficie. Rodeado de naturaleza, Bejís está formado por preciosos paisajes, el río y barrancos espectaculares. En la Fuente Los Cloticos hay una cuantiosa vegetación que logra amortiguar el impacto del sol y muchas personas se conceden el lujo de avituallarse de su agua. Además, en la zona hay paelleros, bancos y mesas ideales para un picnic veraniego. Por ello, para disfrutar del baño, el sendero cercano al área de pícnic y que lleva al río, hay una cercana poza de bonitas aguas de la Fuente Los Cloticos.

Fuente Los Cloticos de Bejís.

  • Fuentes de Ayódar. En el Pozo Negro circulan aguas transparentes ideales para tomar un baño. Está dentro del parque natural de la Sierra de Espadán en la provincia de Castellón. Además, existen otros pozos para refrescarte como el Pozo del Perejil, junto al paraje de la Fuente del Cañar o el más famoso y cercano al pueblo, el Pozo de la Cantarera.

Fuentes de Ayódar, el Pozo Negro. Turismo de Castellón

  • Arañuel. Dado a lo pequeño que es Arañuel, parece impensable que haya unas piscinas tan espaciosas. Su río es una joya natural y solamente se sitúa a 57 kilómetros de Castelló. De hecho, en el paraje se encuentra abundante agua y por sus numerosos meandros se sitúan las piscinas naturales, donde bañarse en días soleados y calurosos.

El precioso río profundo de Arañuel.

  • Navajas. El salto de la Novia, probablemente, la cascada más impresionante de la provincia castellonense. Además, puedes encontrarte fuentes y aguas cristalinas que invitan al baño. La cascada es bien larga, a más de 30 metros de altura, en forma de traje de novia que consigue lucirse y ser el centro de atención del lugar. En suma, puedes disfrutar de sus vistas en los merenderos cercanos. En la zona de baño, no olvides las zapatillas adecuadas para entrar en las aguas y darte un chapuzón.
  • Cirat. Otro Salto de la Novia, no tan conocido como el de Navajas, pero sí un rincón íntimo en el que pasar un rato y refrescarse mientras das un paseo por las montañas, está en Cirat. En forma circular abierta, circula las aguas por el centro que componen la cascada. La balsa natural llega a la orilla formando una playita natural. Dada la sombra que hay durante todo el año, el intenso verdor de la vegetación logra permanecer gran parte del tiempo. Además, en el barranco de las Salinas, se encuentran varias pozas para refrescarnos.