La banda de música Santa Cecilia de Atzeneta interpretará bajo la batuta del maestro Isidro Andreu, su tradicional y concurrido concierto de verano, en la semana cultural, prólogo a sus fiestas patronales. Este año la expectación es mayor, si cabe, puesto que la banda de Atzeneta estará acompañada por la Coral Sant Jaume de Vila-real, en la interpretación de la cantata Carmina Burana, donde se contará como solistas al tenor Toni Planelles y la soprano Margarita Fernández.

Asimismo, completará el concierto extraordinario, la interpretación, junto a las polifonías vila-realenses, del Coro de Esclavos de Nabuco, el Coro de Peregrinos de Tannhauser, diversas canciones populares de Atzeneta y, además, el reestreno del himno de la localidad.

El alcalde de Atzeneta del Maestrat, José Barberá, invita a todos los vecinos y los visitantes a que disfruten de este magnífico concierto de la banda de música local y la Coral Sant Jaume de Vila-real que "pondrá de manifiesto la excelente salud de la que goza la asociación musical de Atzeneta", según asegura Barberá.

El próximo miércoles, en la Plaza Mare de Deu del Loreto, la banda Jove de Atzeneta realizará un concierto en el que se estrenará un pasodoble compuesto por su director, Manuel Bernat.

MÁS

Por su parte, la banda Santa Cecilia de Atzeneta, dirigida por el reconocido maestro Isidro Andreu y formada por unos 50 componentes, además de una nutrida Escuela de Musica es siempre protagonista en las fiestas de Atzeneta, no solo en las patronales sino en todas las que se celebran, siendo el colectivo principal de la villa y a través del cual giran, prácticamente, todos los actos culturales y tradicionales de la localidad. Durante las fiestas patronales, la apreciada entidad participará en la cabalgata del pregón del 17 de agosto, en los pasacalles y en las tres procesiones que se realizan con motivo de este festejo. H