El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RECETA

Elabora un delicioso arroz con ibéricos y setas de Castellón

Una preparación muy suculenta, ideal para el otoño

Elabora un delicioso arroz con ibéricos y setas de Castellón

Los arroces son una parte esencial de la gastronomía Mediterránea y la variedad de arroces que se preparan en la provincia de Castellón es amplísima. Aunque la paella se lleva la fama internacional hay otros arroces como los caldosos o melosos que también se la merecen. Sin duda, el arroz con ibéricos y setas es una de las delicatessen que puedes elaborar en esta época. Se trata de una receta muy sencilla de elaborar y con unos ingredientes que le aportan un gran sabor.

Este arroz debe quedar con una textura melosa parecida a la de un risotto, aunque no tenga nada que ver. El grano que se utiliza para elaborar recetas de arroz meloso debe ser rico en almidón para asegurar esta textura untuosa, por eso las variedades de arroz bomba, arborio o carnaroli son las más utilizadas. Este tipo de arroces son perfectos para una cocción del arroz lenta, consiguiendo que los granos vayan soltando el almidón y quede un arroz ligeramente cremoso.

Llega la temporada de setas. Los boletus son muy característicos por su textura carnosa y su sabor, que recuerda a los frutos secos. Ahora con la llegada del otoño es la mejor época para encontrarlos frescos, pero durante el resto del año podrás encontrar boletus secos. Si lo prefieres, en esta receta sustituye los boletus por trompetas de la muerte o setas shitake, que también quedaría estupendo.

A continuación te explicamos los pasos e ingredientes para elaborar el arroz con ibéricos y setas.

INGREDIENTES:

1/2 kilo de arroz, 50 gr de chorizo y jamón ibérico, 150 gr de presa ibérica, 150 gr de panceta ibérica, 200 gr de setas, pimienta negra, 1/2 cucharada de comino en polvo, Aove, laurel, 1 pimiento verde y un trozo de pimiento rojo, ajo, perejil picado y caldo de cocido.

ELABORACIÓN:

Limpiar y trocear las setas. En una cazuela, saltear las carnes para sellarlas y que se doren. Salpimentar y cuando estén doraditas, reservar. En esa misma cazuela, remover el ajo y el pimiento con el laurel. Añadir las setas y volver a poner la carne salteada con las chacinas, saltear un minuto. Agregar las especias, el arroz, remover, añadir el caldo y el perejil. Cocer y cuando esté en su punto, apartar, reposar 10-15 minutos y servir.

Compartir el artículo

stats