Puntual a su cita diaria, a las 16.00 horas, La Panderola llega hoy a las pantallas cargada de contenidos provinciales. Uno de los protagonistas será José Martínez, alcalde de Xilxes, que repasará la actualidad del municipio castellonense, con el rodaje de la serie Paraíso, de Movistar, como uno de los temas a tratar en la entrevista.

Además, en el magacín de Medi TV estarán Mariló y Sonia Pascual, de la floristería Los Claveles, que presentarán diversas opciones de regalos florales para el inminente Día de la Madre. También en apoyo del comercio local, a través de la aplicación Cistella, llega el turno de la Tienda Café y Té, con Esperanza Alcarria, y del servicio de comidas preparadas, Prntsis, con Juan Beltrán.

proyecto ‘Ecobak’

Otra protagonista será Patricia Montalvá, la directora del Mater Dei, cuyo proyecto ecológico Ecobak ha quedado el tercero a nivel mundial, gracias al trabajo de los alumnos Carla Fabregat, Martina Llorens, Adrián Cáceres y Pablo Negre, y de los profesores Marisol Díaz, Lola Macias, Cristina Vidal, Juanjo Macián i Patricia Montalvá. El proyecto consiste en una papelera inteligente que funciona con placas solares y separa los residuos. Quedaron los primeros en la fase nacional, y ahora son terceros en la mundial, en el marco del prestigioso concurso Think Smart, Create Green.

Pero hay más. La Panderola también entrevistará a Joan Bisquert, catedrático de Física Aplicada y uno de los investigadores de la UJI más citados. Bisquert dirige el Instituto de Investigación de Materiales Avanzados y es miembro del Seminario Interdisciplinar de Investigación en Cambio Climático.

En cuanto al resto del día, destaca una nueva entrega del programa de ajedrez, Jaque mate.