Las personas con lesiones medulares ya pueden desplazarse con normalidad. Y esta posibilidad se debe a los exoesqueletos, que permiten que quienes padecen estas lesiones puedan levantarse y andar. Sobre uno de los avances tratará este miércoles La Panderola (16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y a las 23.00), puesto que contará con la presencia de Alfons Carnicero, CEO y cofundador de ABLE Human Motion, una empresa que ha creado el ABLE Exoskeleton.

Pero parte de la entrevista irá enfocada a que con este exoesqueleto está trabajando la empresa con Inma Boscá, que padece una enfermedad rara y pertenece a la asociación Cazarettos, y que ha participado varias veces en el magacín de Medi TV por haber participado en pruebas deportivas.

Otro aspecto que tratará el espacio presentado por Loles García y Sandra Segarra es las Fallas. Y para hablar de la celebración de esta festividad en septiembre intervendrá la concejala de Fiestas de Burriana, Sara Molina.

En el apartado dedicado a los alcaldes de las poblaciones de la provincia de Castellón, corresponde el turno a la primera edil de Canet lo Roig, María Ángeles Pallarés, que responderá a preguntas sobre la actualidad de la población y también a cómo está afectando la pandemia del covid.

En cuanto a la sección Compra còmodament des de casa en www.cistellacastello.com, los comercios que intervienen este miércoles son Dama blanca y Pij@s. Ambos presentarán sus últimas novedades.

'Jaque mate’

Dani Vaquer presenta, otra semana, una nueva entrega --y ya van 22-- de Jaque mate (19.30, con repetición a las 23.00), el espacio con el que enseña a los telespectadores a jugar a ajedrez, con algunos de los trucos más conocidos para jugar una partida.

Otro programa será Un tren que vola (18.30, con redifusión a las 22.30), con las imágenes de los trayectos entre poblaciones de la provincia grabadas cuando La Panderola se desplaza por la provincia.

También podrá verse la redifusión de la entrevista que Loles García realizó al conseller de Educación, Vicent Marzà (13.30), así como Opinió Pública (17.30), en el que Sandra Segarra sale a la calle para conocer lo que piensan los ciudadanos de la actualidad.