Medi TV abre una nueva semana televisiva y lo hace a bordo de La Panderola, que inicia viaje este lunes a las 16.00 horas (redifusión a las 20.00) cargada de pasajeros.

33 Carlos del Río, alcalde de Torás.

Entre ellos destaca Ruth Merino, nueva síndica del grupo parlamentario de Ciudadanos en les Corts Valencianes. La política castellonense, que ya era portavoz adjunta, asumió este cargo tras la marcha de Toni Cantó, por lo que su visita al magacín de la televisión de Mediterráneo será una ocasión perfecta para conocer la situación actual de la formación naranja y tratar otros aspectos de la política provincial y autonómica.

Esta tarde, Loles García también entrevistará a Carlos del Río, alcalde de Torás, población que hace un año denunciaba el peligro de incendio en la zona debido a que permanecían allí un gran número de pinos caídos tres años atrás. El magacín analizará en qué momento se encuentra ahora esta problemática ambiental.

Además, se subirá al tren de Medi TV Patricia Artero, directora de la Feria Nacional de Novela Romántica de Benicàssim, para desvelar todos los detalles de la quinta edición que se celebrará del 24 al 27 de junio en Villa Ana.

No acaban ahí los invitados a este arranque de semana en La Panderola. José Quereda, catedrático de Geología en la UJI y uno de los mayores especialistas en el clima mediterráneo, hablará del tiempo que nos espera este verano. Por su parte, Isaac Lara, técnico del centro de emprendimiento social La Niuada, dará a conocer el taller que van a organizar sobre marketing social y expondrá las iniciativas y líneas de trabajo de los emprendedores con los que cuentan en estos momentos.

Una vez concluya el magacín, a la 17.30 horas llega el momento de presenciar los mejores momentos de la inauguración de Nuevo Puerto Azahar en el Grau de Castelló, el macroproyecto desarrollado por Giuliani’s Grupo, con Álvaro Amores a la cabeza, para dinamizar el distrito marítimo.

A las 18.00 horas (redifusión a las 22.00), turno para el deporte en Mediesports Villarreal CF, con Javi Mata y toda la actualidad del equipo amarillo y los internacionales del Submarino en la Eurocopa.

I tu, recicles?

Este lunes a las 17.45 horas se estrena un nuevo apartado del programa Opinión pública, en el que Sandra Segarra preguntará a los vecinos de Castelló por sus hábitos de reciclaje. El objetivo es concienciar de que si hay que tirar voluminosos, hay que llamar al Ayuntamiento al teléfono 964 21 61 34 ó 010.