Una de las últimas polémicas del mundo del arte en la ciudad de Castelló ha sido la eliminación del mural de Juan Ripollés que decoraba la medianera del número 6 de la plaza de la Paz de la capital de la Plana después de casi cuatro décadas de existencia.

La desaparición de esta obra que formaba parte del museo al aire libre de Castelló ha hecho correr ríos de tinta, y hoy será el propio Ripollés quien se pronuncie al respecto en una nueva edición de La Panderola. La presentadora del magacín de Medi TV, Loles García, visita de nuevo al artista castellonense en su taller de Mas de Flors, para una entrevista en la que el mural borrado será el eje central de la conversación, tema que ha causado un gran disgusto a Ripo.

La opinión de la calle

El programa arrancará a las 16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y las 23.30. Además, y como perfecto complemento, en el espacio Opinió pública, que se emitirá a continuación a las 17.30 (redifusión a las 21.30), Claudia Arrufat preguntará a los castellonenses su opinión sobre la eliminación del mural de Ripollés. Tampoco faltará el apartado I tu, recicles?, con los mejores consejos sobre el reciclaje.

La televisión de Mediterráneo también llevará este jueves hasta los hogares de los telespectadores toda la actualidad de la ciudad de Castelló con la retransmisión en directo de la sesión ordinaria del pleno de la corporación municipal, a partir de las 11.00 horas.

La programación de este jueves incluye además A toda nieve, el programa dedicado a los amantes de los deportes de invierno, que dará comienzo a partir de las 19.30, con redifusión desde las 23.00.

Quienes quieran estar perfectamente informados con las últimas noticias de la provincia podrán hacerlo con el Boletín informativo de las 14.00 (redifusión a las 19.00). Y a las 19.30, vuelve el exjugador amarillo Marcos Senna con Una provincia única, donde recorre los pueblos de Castellón.