La televisión de Mediterráneo continúa trasladando a los telespectadores toda la emotividad de los actos que celebra la ciudad de Castelló con motivo del histórico 770º aniversario de su fundación.

Esta tarde, La Panderola d’estiu llevará hasta los hogares de la provincia la exposición de gaiates de mà que fue inaugurada en el Museu de Belles Arts de Castelló el pasado 8 de septiembre, dentro de los primeros actos conmemorativos, y que podrá visitarse hasta el próximo 30 de septiembre.

Para hablar de esta singular muestra, y pulsar al tiempo el ambiente del món de la festa de la capital de la Plana, el magacín contará con la presencia de la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; el gerente del Patronat de Festes, Vicente Montolio; la reina de fiestas, Carmen Molina; el presidente de la Colla del Rei Barbut, Manuel Altava; y Santi López, mariscal de los templarios. Todo ello a partir de las 16.00 horas, con redifusión desde las 20.00 y 23.30.

La Panderola se mantiene una jornada más como el eje vertebrador de la programación de Medi TV. Así, a las 10.30 el público tendrá una nueva oportunidad para ver la entrega ofrecida ayer, en la que Sandra Segarra y Claudia Arrufat se desplazaron a Rosildos, pedanía de la Serra d’en Galceran, para mostrar los hábitos de los pocos vecinos que residen allí. Y a las 12.00 y 22.00, vuelve La Panderola viatja per la província, con lo mejor de los especiales por los pueblos.

PortCastelló

Medi TV repone este miércoles la entrega de Coneix el Port de Castelló dedicada a exponer el Plan Estratégico que se prevé desarrollar entre 2020 y 2024.

Por su parte, los aficionados al ajedrez podrán disfrutar con un nuevo programa de Jaque mate, a cargo de Dani Vaquer, a las 19.30 y con redifusión a las 23.00.

Tampoco faltarán hoy a su cita con la audiencia castellonense Opinió pública, a las 12.30 y 17.30, y el Boletín informativo, que incluye Mediesports, a las 14.00 y 19.00.