La audiencia de 'Pasapalabra', uno de los programa de mayor audiencia de la tele española, no daba crédito a lo que vio en una de las últimas ediciones del popular concurso de Antena 3. Acostumbrados a la sana competencia entre los concursantes, los telespectadores se quedaron a cuadros el pasado miércoles cuando en el enfrentamiento entre el burgalés Orestes Barbero y Marisa presenciaron el que ya es considerado el gesto más antideportivo en la historia de 'Pasapalabra'.

El burgalés tenía 154 segundos, y Marisa 145 en la prueba del 'rosco'. Una diferencia muy corta que dejaba abierta la victoria final para cualquiera de los dos. En la primera vuelta del 'rosco' Orestes terminó con 20 aciertos y 41 segundos de tiempo todavía en su marcador; en cambio, la concursante madrileña solo llevaba 10 aciertos, pero le quedaban aún un minuto y 19 segundos.

«Empieza por 'N': ciudad de Italia que está situada en la isla de Sicilia en la que se encuentra el Palacio de Ducezio», fue la pregunta llegados a la 'N' de Orestes, que dejó claro que tenía dudas: "Tengo un dilema, porque tengo una ciudad que creo que está en Sicilia, pero no sé si en Cerdeña, aunque habiendo opciones vamos a jugar". Respondió Nuoro. Orestes falló y mientras el público lamentaba el error de uno de los favoritos del público, de fondo se escucharon los aplausos de Marisa, que tomaba ventaja en el duelo. La concursante no volvió a arriesgar y ganó.