Por séptimo año desde que comenzara su andadura en el 2015 --solo faltó en el 2020 debido a la pandemia--, la Diputación conmemora este sábado el Día de la Provincia, con un acto que tendrá lugar en el Teatro Principal de Castelló y en el que estará en directo Medi TV para llevar a las casas de los telespectadores los mejores momentos de la entrega de las condecoraciones.

Será a las 20.30 horas cuando empiece la emisión (hasta las 22.00) del acto, que coincide con el 200º aniversario de la Diputación y en el que se reconoce al CD Castellón, con la Alta Distinción de la Provincia; la artista y galerista Pilar Dolz, con el Mérito a las Artes; el ciclista Sebastián Mora, con el Mérito al Deporte; la Cruz Roja en Castellón, con el Mérito a la Solidaridad; y la investigadora y científica Dolores Corella, con el Mérito a la Innovación.

Otros programas previstos para este sábado son la redifusión de Més que solidaris (16.30), con la visita de Susana Fabregat a la sede Afanias, y de Parlem de festes (22.00), de la mano de la presentadora Lledó Lleó.

Fiestas de Vila-real

Por segundo día, la televisión del periódico Mediterráneo ofrece un extenso seguimiento de las fiestas de Sant Pasqual de Vila-real, que por la mañana será desde las 9.30 a las 19.30. El plato fuerte será el encierro de toros cerriles, previsto para las 11.00 en directo (repetición a las 19.00), mientras que también en vivo emitirá el concurso de paellas (12.00, reemisión a las 23.00).

El encierro de toros cerriles es el plato fuerte el segundo día de Sant Pasqual MEDITERRÁNEO

No faltará un resumen del ambiente festero vivido en la tarde-noche de ayer por las calles y las peñas de la localidad de la Plana Baixa, incidiendo también en el concierto de Rosario (15.00), mientras que a las 9.30 podrá verse la redifusión íntegra del especial del inicio de fiestas, con los actos más destacados.

Vila-real volverá a vivir al máximo la fiesta de las paellas MEDITERRÁNEO