A menudo caminamos por la calle y muchas cosas nos pasan desapercibidas. No es el caso de Miquel Delgado, diseñador gráfico nacido en Barcelona y residente en Benicàssim, que desde hace años recopila carteles artesanos y antiguos de la ciudad de Castelló y alrededores en su Instagram.

Miquel será uno de los protagonistas de este lunes en La Panderola d’estiu, que arrancará a las 16.00 horas (redifusión a las 20.30). El diseñador explica que en estos letreros busca «diversos valores: originalidad, antigüedad, el tipo de negocio que anuncia, que esté realizado con una técnica ya obsoleta...».

La riqueza en carteles de Castelló, en ‘La Panderola’

El magacín visitará las localidades de la Pobla Tornesa y Vall d’Alba, y contará además con la presencia del investigador de la Universitat Jaume I Pablo Serna, que ha representado a España en el reciente encuentro del Consejo Europeo de la Industria Cerámica.

No faltará el Apartat polític, con la intervención de representantes de los distintos partidos políticos que forman parte del Ayuntamiento de Castelló, y también intervendrá el alcalde de Espadilla, Vicente Silvestre, para dar a conocer las necesidades de esta población del interior provincial.

Un segle de passió albinegra

La televisión del periódico Mediterráneo continúa reponiendo entrevistas de la serie dedicada a repasar los 100 años de historia del CD Castellón a través de sus protagonistas. En este caso Jorge Sastriques habla con Manolo Clares (12.00 y 17.30) y Tonín (20.00 h.)

La programación de este lunes también incluye una nueva entrega de La nostra agricultura (19.30), espacio en el que Víctor Viciedo repasa las últimas noticias en torno a este sector económico estratégico.

Los telespectadores podrán, además, disfrutar de la espectacular Cabalgata del Mar de Sant Pere, con la repetición del evento. Será a partir de las 22.00.