El magacín de Medi TV sigue dando cancha a los protagonistas del verano en la provincia de Castellón. La Panderola d’estiu, con Claudia Arrufat al frente, visitará el mercado de Almassora, y también les Alqueries, entre otros muchos temas de interés.

Por ejemplo, otro de los protagonistas será Santiago Gazulla, el alcalde de Olocau del Rey, que conversará sobre aspectos como las fiestas del verano o la despoblación en el interior provincial. También pasará por el magacín Tania Medall para hablar de Sernatura, la XII edición de la Fira d’Esport i Turisme de Muntanya de la Serra d’en Galceran, que se celebrará este fin de semana. 

Por si fuera poco, otras dos entrevistas, con el saltador Jaume Bodí, que fotografió un espectacular salto en la Poza Negra de Fuentes de Ayódar y se ha convertido en viral, con gran éxito en redes sociales; y Amelia Gil, gerente del bar la Cantina del Ruyo, en Higueras, parada obligada para moteros, ciclistas, senderistas y visitantes que aprovechan este punto para coger fuerzas en el bello enclave situado en pleno parque natural de la Serra d’Espadà.

Además de la cita habitual con La Panderola (16.00 horas, con redifusiones a las 20.00 y 23.30), Medi TV propone otros interesantes programas para sus telespectadores, como una nueva entrega de la telenovela Los Rey, que se aproxima sin pausa a su esperado desenlace. Será a las 9.00 horas, justo después de Kids club, el programa infantil para aprender inglés. Por la mañana las redifusiones de espacios como La nostra agricultura o Consum: Juntos hablamos de alimentación saludable marcarán ese tramo de la parrilla del martes.

Información provincial

A las 14.00 horas será el turno de la información provincial más actualizada, de la mano del Boletín. Posteriormente, a las 14.30, emitirán un documental. El deporte también tendrá su hueco en la jornada, con una nueva dosis de Aventurístico (18.30) y de Un segle de passió albinegra, el programa que repasa la historia del CD Castellón con motivo de su centenario, incluyen entrevistas a jugadores o personajes destacados. Por la noche, a las 21.30 horas, también se podrá revivir la elección de reinas y damas para las fiestas de Castelló del próximo año, así como otra entrega de Coneix el port de Castelló.

Pasada la madrugada, toca sesión de cine por partida doble, antes de rescatar los menores reportajes sobre las pasadas fiestas de la Magdalena, entre otros espacios con marcado sabor provincial.