La Panderola (16.00 horas, con redifusión a las 20.00) emite este viernes un programa especial por el incendio que afecta desde este jueves al Alto Mijares y que se inició en Villanueva de Viver. El fuego lleva calcinadas más de 1.000 hectáreas y ha obligado a desalojar a 700 vecinos de la zona, por lo que Medi TV quiere llevar a las casas de sus telespectadores la última hora sobre esta nueva tragedia medioambiental.

El magacín, además de recordar los mejores momentos de la semana, ofrece dos entrevistas nuevas, a las alcaldesas de Burriana, Maria Josep Safont, que hará una valoración de las Fallas; y de Benicàssim, Susana Marqués, que hablará de la CV-149, que une Castelló y Benicàssim, y de la programación para Semana Santa.

Otro espacio destacado es Més que solidaris (19.30, con reemisión a las 23.00), que este viernes cierra una nueva temporada con un programa muy especial, puesto que servirá para dar a conocer la actividad de la asociación MEF2C, que trabaja desde Castelló en busca de fondos para investigar una de esas enfermedades raras que afecta a un número pequeño de personas y que, por ello, están poco estudiadas. Y para ello Susana Fabregat hablará con Amanda Pedrajas, quien contará cómo cambió su vida por el diagnóstico de su hija Celia. También estará su abuelo Juan.

Susana Fabregat, junto a Amanda, Juan y la pequeña Celia. MEDI TV

El fútbol estará presente en Mediesports. La versión del Villarreal, que llegará dentro del Boletín informativo (14.00), con repetición a las 18.25 y las 22.25 tratará el Partido de las Leyendas de este sábado por el Centenario. Del Castellón (18.30, con redifusión a las 22.30) se analizará cómo llega el conjunto albinegro al choque de este domingo contra el Nàstic en Castalia.