La Semana Santa encara la recta final y Medi TV continúa apostando por la emisión de actos religiosos que se han desarrollado estos últimos días en diferentes localidades de la provincia. De este modo, este sábado hasta cinco de las emisiones previstas en la televisión del periódico Mediterráneo están relacionados con las jornadas en las que se rememora la pasión y crucifixión de Jésus de Nazaret.

La Rompida de la Hora de l’Alcora congregó a numerosas personas.

Uno de los platos fuertes del día será el Laquima vere, la Pasión musical que se realiza en Vila-real. Comenzó realizándose el Jueves Santo, pero en las últimas ediciones ha pasado al sábado anterior. La localidad de la Plana Baixa vibró hace una semana con una representación innovadora, que mantiene la esencia y el sentimiento que despiertan estas fechas. Medi TV ofrece este sábado por primera vez este acto, que podrá verse a partir de las 20.30 horas.

Un momento de la Passió de Borriol, celebrada el jueves por la noche.

Los telespectadores también tendrán la oportunidad de volver a ver otros dos actos que han tenido lugar en Vila-real, como son la procesión infantil y juvenil (11.00) y la procesión del Silencio (13.00).

A las 23.30 será el turno de la redifusión de la Rompida de la Hora de l’Alcora, que un año más congregó a alrededor de un millar de tambores y bombos en la capital de l’Alcalatén. Una vez más volvió a demostrarse que es un acto único, que fue declarado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el 2018.

Unas horas antes, a las 15.00, Medi TV ofrece una nueva repetición de la Passió de Borriol, que el pasado jueves emocionó a los presentes. Una representación, impulsada en 1975 por la Asociación Cultural Nueva Jerusalén.

Pero habrá otros programas con una temática diferente, como la reemisión de una de las entregas de Juntos hablamos de alimentación saludable (19.00) o un nuevo programa de L’arròs de Ximo (12.30) o Revista de sociedad (19.30).