La cancelación de 'Sálvame', que el pasado viernes se despidió de Telecinco tras 14 años de emisiones, se coló anoche en la entrevista de Jordi Évole Pedro Sánchez en laSexta. En medio de una conversación sobre la relación del presidente del Gobierno con los grandes grupos de comunicación, el periodista aprovechó para poner sobre la mesa la desaparición del mítico formato de Jorge Javier Vázquez.

Évole se refirió a este asunto como "la noticia más llamativa" del panorama televisivo de los últimos años: "En Mediaset han sustituido un programa como 'Sálvame', presentado por Jorge Javier Vázquez, por un programa de Ana Rosa Quintana". "¿A usted que le parece?", le lanzó a su invitado.

"Me parece que Jorge Javier es un monstruo de la televisión", respondió Sánchez ante un Évole que cambió rápidamente el foco: "¿Y Ana Rosa?". "También lo es", admitió el líder de los socialistas: "Son dos grandes profesionales de los medios de comunicación, ahí están las audiencias que tienen".

Dicho esto, volvió a poner en valor el trabajo de Jorge Javier Vázquez: "Me parece un error y una lástima que Jorge Javier no continúe en las pantallas. Espero que encuentre pronto un espacio en el que hacer programas". Además, admitió que mantiene "cierta relación" con el comunicador desde que llamó a 'Sálvame' en 2014.

"Cuando dio a conocer que salía de Mediaset, tuve una conversación con él y le deseé buena suerte", reveló el presidente del Ejecutivo, que no dudó en elogiar al comunicador: "Es una persona progesista, comprometida con muchas causas progesistas. Al final, te aproximas más".