First Dates es uno de los programas de televisión más populares de la pequeña pantalla. Se emite en prime time en Cuatro y es el espacio que acompaña a muchos españoles a la hora de la cena. Por sus mesas han pasado solteros de lo más variopinto, pero nunca uno que hubiese matado a otra persona. Hasta ahora.

Y es que uno de los últimos solteros en visitar el bar de citas que presenta el polifacético Carlos Sobera ha sido detenido por matar a otro hombre durante una discusión en la que le asestó, presuntamente, hasta 27 cuchilladas con un arma blanca.

El crimen tuvo lugar el miércoles 16 de agosto y en él perdió la vida un hombre de entre 45 y 50 años conocido, supuestamente, del presunto homicida. Ambos eran clientes del mismo bar en el que ocurrieron los hechos, en Córdoba, y vecinos del mismo barrio.

Todo sucedió en torno a las 10.30 horas de aquel día, cuando los dos se enzarzaron en una discusión durante la que el participante de First Dates, que apenas había acudido al programa de televisión unas semanas antes, entró en la cocina del bar y se apoderó de un cuchillo. Acto seguido, atacó salvajemente a la víctima, a la que asestó 27 cuchilladas.

Un cliente del bar, ubicado en la zona de Santuario de la ciudad cordobesa, intentó detener la agresión lanzándole un taburete al atacante, pero éste no paró hasta que el dueño del establecimiento apareció. Fue entonces cuando el supuesto agresor se escondió en el cuarto de baño y allí fue detenido por la Policía Nacional.

La víctima, por su parte, fue evacuada de urgencia al Hospital Reina Sofía, pero no se pudo hacer nada por salvar su vida.

Según algunas fuentes, agresor y víctima habían cenado juntos la noche anterior al ataque y se conocían tanto del bar, donde al parecer el ahora detenido había estado empleado, como del barrio.

Un soltero en television en busca del amor

El presunto homicida, además, era conocido en la zona porque en julio había participado en el programa de televisión First Dates para intentar encontrar el amor. Según varias fuentes, el acusado, de 44 años, había sido diagnósticado supuestamente de paranoias.

Por el momento no ha trascendido el motivo por el que comenzó la discusión entre ambos hombres y que acabó con uno de ellos cosido literalmente a cuchilladas.