Rafa Castaño se ha convertido en la gran estrella de Atresmedia después de que ganase el bote más alto de la historia de 'Pasapalabra'. El jueves 16 de marzo, después de casi 200 programas, Rafa Castaño ganó el bote de 2.272.000 euros, derrotando a Orestes en una final de infarto que no ha dejado indiferente a nadie.

El esperado duelo comenzó con el sevillano encadenando aciertos sin detenerse en ningún momento hasta llegar a la Z, sobrándole incluso 49 segundos. Por su parte, Orestes ni siquiera oportunidad de comenzar su rosco. "Con la Z, escarabajo que ataca los trigales, especialmente cuando los granos son tiernos", preguntó Roberto Leal en la última letra del abecedario. Rafa, sin detenerse mucho a pensar, respondió sin titubear: "Zabro".

Socio de una librería

Rafa Castaño tiene una larga trayectoria en el mundo de los programas de cultura de la televisión española. El sevillano ya había acudido a otros programas como 'Adivina quién es quién' en Canal Sur donde ganó 1.500 euros.

Su segunda participación en otro programa fue en 'Saber y ganar' en la 2, en el año 2015 donde llegó a las 100 entradas. En total ganó 65.000 euros e invirtió parte del dinero en hacerse socio de la librería CaóticaEn Sevilla, comprando una parte.

'Centro de peregrinación' de los fans del concurso

La librería Caótica se ha convertido en un centro de peregrinación de los fans del concurso, que han revitalizado no solo ese negocio, sino muchos de la zona donde está ubicada en Sevilla. Uno de los negocios más beneficiados, ha sido el bar ubicado en frente de la librería.

Rafa entró como socio consumidor en la librería, siendo un lector voraz; incluso ha confesado que le gustaría tener su propia librería.

La librera aprovechó el tirón de la victoria de su socio en Pasapalabra para colgar un gran cartel en el escaparte del local con la foto de Rafa y un texto: "Enhorabuena, compañero", que también compartió la cuenta de la librería en redes sociales. Además, aprovechando a su gran socio, la librería cuenta con un apartado en la librería llamada 'Las recomendaciones de Rafa'.