El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mucho más que la hermana de Sherlock

'Enola Holmes 2': Millie Bobby Brown y Henry Cavill cuentan los detalles de la entrega "más madura"

Tras el éxito de la primera parte, la nueva película de la joven de los Holmes se estrenará en Netflix el 4 de noviembre

Netflix

Vuelve 'Enola Holmes', la joven detective que en 2020 conquistaba Netflix con sus inicios en el mundo de la investigación criminal y que ahora, en una segunda entrega de la película que se estrenará el próximo 4 de noviembre, lucha por sacar adelante su propia agencia y hacerse un nombre en el negocio del misterio. Pero la brillante protagonista, interpretada por Millie Bobby Brown, pronto descubrirá que no es tan sencillo ganarse un sueldo a base de pistas y fisgoneo, y se topará de cara con la realidad de un caso que puede resultar más oscuro y complicado de lo que ella creía: la desaparición de una niña que trabaja en la fábrica de cerillas Bryant & May. 

Lo que empieza como la búsqueda de una adolescente en las zonas más hostiles de Londres, pronto se convierte en toda una red de conspiraciones que se teje bajo la aparente tranquilidad del taller industrial, y que pone en grave peligro a sus trabajadoras, mujeres que viven en la pobreza y cuya preocupación nadie toma enserio. Una historia más madura para una aspirante a detective que no solo se adentrará de lleno en el más complejo de los enigmas, sino que también probará en sus propias carnes la crueldad de una sociedad británica que se encuentra en pleno tránsito hacia la industrialización. Desigualdad de clases

"Es una película para adultos, con una perspectiva más valiente y peligrosa. Queríamos mostrar la gran desigualdad de clases, y meter a Enola en un escenario difícil en el que pudiera toparse con niñas de su misma edad que trabajan en unas condiciones horribles y que, además, son víctimas de crímenes despiadados que ella debe descifrar. Es un misterio que yo mismo no habría sabido resolver de no haberlo escrito", explica el director de la producción, Harry Bradbeer. 

La protagonista se ve obligada a madurar a lo largo de la investigación. Sobre todo porque aún siente que debe hacer honor a su apellido, o al menos estar al mismo nivel que su famoso hermano, el gran Sherlock Holmes, interpretado por Henry Cavill. Un personaje que ya apareció en la primera cinta, pero que gana importancia en esta, a la vez que el vínculo familiar se afianza. "Sherlock tiene problemas en su propio caso, y necesitará la colaboración de Enola para avanzar. Eso es nuevo y curioso porque ella es la pequeña y en la anterior película es él quien le presta ayuda. Pero creo que ambos terminan entendiendo que no deben ser solitarios para ser buenos investigadores y que se hacen bien el uno al otro.", cuenta el actor británico. 

En su camino por adoptar un carácter menos independiente, Enola también experimenta su primera historia de amor cuando empieza a interesarse por Tewksbury, un joven miembro del parlamento que agita las reuniones de la cámara con su firme defensa de las leyes de equidad social y de género, pero que a su vez, no teme comprometerse con la investigación para cortejar a la detective. 

Buen ejemplo para los jóvenes

"Enola no pierde ese sentimiento rebelde ni pasa a ser menos autosuficiente. Ambos siguen manteniendo su carácter propio y por eso se complementan tan bien. Estoy muy contenta de poder mostrar en la película una relación sana en la que uno hace bien al otro sin que haya una dependencia. Me gusta que pueda ser un buen ejemplo para los jóvenes y los adolescentes.", asegura Millie Bobby Brown.  

'Enola Holmes 2' tiene misterio, romance, intriga, dramas familiares… y también mucho poder femenino. Como el que mueve a las empleadas de la fábrica a alzar la voz y salir de la situación en la que se ven obligadas a trabajar. O el que empuja a la protagonista a probar su valía y demostrar que posee un envidiable talento detectivesco sin importar su edad o su género. Netflix plasma a Enola como mucho más que la hermana de Sherlock Holmes y deja claro que su historia merece ser contada con profundidad, quizás también como parte de una nueva franquicia con futuras películas.  

Compartir el artículo

stats