La España de Pau Torres se juega este mediodía ante Argentina (13.00 horas) seguir adelante en los Juegos Olímpicos de Tokio. Su agónica victoria ante Australia en la segunda jornada le permite afrontar el duelo ante la albiceleste en una posición privilegiada, dependiendo de sí misma para alcanzar la clasificación y hacerlo como primera de grupo, lo que le evitaría el siempre incómodo cruce ante Brasil. 

Las cuentas

La victoria asegura el liderato al combinado que dirige Luis de la Fuente, mientras que el empate certifica su pase. En este caso, sólo lo haría como primera de grupo si Australia no gana a Egipto. El equipo español aún tendría opciones de clasificación en caso de derrota, siempre que en el otro partido gane Egipto, no lo haga por más de un gol y marcando menos tantos de los que España anote frente a la albiceleste.  

Si Brasil no falla en la última jornada frente a la colista Arabia Saudí, el rival de España en caso de pasar como primera de grupo saldrá del duelo que dirimirán Alemania y Costa de Marfil, a la que le serviría el empate para estar en cuartos.

De la Fuente puede recuperar para este partido a Òscar Mingueza, que se lesionó en el estreno contra Egipto, que se reincorporó ayer a los entrenamientos y antes del encuentro pasará una prueba para corroborar su estado físico. En caso de ser positivo, podría ocupar el lateral diestro junto al central del Villarreal Pau, Èric García y Cucurella en la zaga. 

En el centro del campo podrían jugar Mikel Merino, Zubimendi, Asensio y Pedri; y arriba estarían Oyarzabal y Dani Olmo.