CAMINOS RURALES. Es una vergüenza que en pleno siglo XXI el camí Hondo esté como está. Los baches son de cuidado, especialmente entre la depuradora y el principio del PAU Gumbau. Encima, ahora está todo lleno de agua embarrada. Arréglenlo ya.

BANDERAS REPUBLICANAS. Estoy viendo por la televisión las manifestaciones con banderas republicanas. Ahora se les ha visto el pelo a esos que han salido tantas veces diciendo que no quieren guerra. Ellos lo que quieren es guerra para ganar ellos y estar en el poder, sinvergüenzas y comunistas que son los socialistas. Qué bien que les ha ido a ellos salir a la calle, canallas.

LAS COSAS CLARAS. No señor Arenas, no. El que rompe que pague, criminales imperialistas y piratas tradicionales. George Bush y Tony Blair, que los maten a ellos y no a los hijos de los demás. Negocios sucios: hipócritas tradicionales.

SERRATELLA ELECTORAL. Es de juzgado de guardia que el paseo de la Serratella siga siendo virtual o, mejor dicho, electoral. ¿Cuándo se acuerdan de él? ¿Por qué nos venden la burra con presupuestos adjudicados que no sabemos cuándo serán efectivos? ¿Por qué el alcalde tenía que dimitir si no empezaban las obras en el 2002 palabras textuales y luego sigue más aferrado que nunca al sillón? Había tres propietarios en 2 km de costa que no querían la expropiación, ¿es esa una excusa suficiente? Soluciones, excusas, eslóganes, promesas incumplidas, busque algo nuevo Sr. Ferrada, Burriana necesita ese paseo ya, no para las elecciones de aquí a cuatro años.

CACAS DE PERROS. Esto es una llamada de atención para el Ayuntamiento de Benic ssim relativo a la presencia de excrementos de perros en la plaza Illot de Bergantí, entre la Gran Avenida y la calle Albacete. Parece que todos los propietarios de perros de la zona los llevan allí, pero lo peor no es eso, sino que hay algunos que van sueltos, con lo que eso supone por la presencia de niños. Sólo exijo al Ayuntamiento que haga cumplir la ley relativa a perros peligrosos. Pueden pasarse por la zona y si no la han limpiado, verán que la cantidad de cacas depositadas en aceras y jardines es abundante.

LOS TEMPLARIOS. Ya me da hasta asco, pudor, o no sé qué palabra decir el asunto de los templarios. Yo pienso que cada uno debe obrar y trabajar por lo suyo y olvidarnos. Creo que esta sección sería más importante para otros temas relativos a Castellón.

PLAZA DE LA PAZ. ¿Ha sido Magdalena en la plaza de la Paz? Soy vecino de la más bonita plaza de Castellón y, posiblemente, de toda la Comunidad, pero, por desgracia, también es la más olvidada por los políticos que nos gobiernan. En estas fiestas, el quiosco de siempre ha permanecido cerrado, al igual que los últimos cuatro meses. Tampoco se ha colocado ninguno de los bares provisionales que hay en otras plazas de Castellón en Magdalena. Actos aquí no he visto ninguno, sólo un par de tardes nos distrajeron dos hippies con un perro y un tambor. Señores del PP, ¿es que hay pocos votos en esta plaza?

RESPUESTA. Está previsto que el quiosco se abra al público en verano, pues en un mes o mes y medio debe de ser adjudicado.

TERTULIA. Soy Pascual de la Cruz, un tertuliano de la tertulia de Ortega Playa. Estuvo hablando el Sr. Ortega de que la tertulia marcha muy bien y es una cosa de categoría y hay una gente muy amable. Ahora, lo que veo bien es que, ya que el Sr. Troncho no está entre nosotros, pues que viniera su hija a las tertulias y así tendríamos un poco más de alegría. Y la televisión pues está Celeiro, está Paco Fuertes, está Pilar Grande, está Juan Manuel Roda, está Jesús Martínez, y Enrique, y los demás es todo de relleno ya. La televisión igual marchará, pero sólo más digo que venga la hija de Troncho a la tertulia.

TEATRO PRINCIPAL. ¿Por qué en la página cartelera que anuncia la programación de Cines en el apartado Teatro Principal rara vez sale lo que se va a poner? Casi toda la semana dice Sin Programación y casi todos los días de esta semana ha habido actos. Yo creo que hay una falta importante de comunicación, gracias.

RESPUESTA. El problema es que el Teatro Principal no remite la programación que desea que se anuncie.

GUERRA. Mire si estoy indignada que estoy viendo en la televisión que están diciendo por ahí, por las calles de que no quieren guerra. Pero ellos están dando la guerra aquí en España. Hoy han echado una bomba que han hecho maleza en el Partido Popular y encima los pisos colindantes de donde está el PP. Y hubieran podido matar hasta alguna persona y están diciendo que no quieren guerra. Nosotros no tenemos ninguna guerra, no ha ido ningún soldado allí, a esa guerra. Ellos no van contra la guerra no, lo que van es contra el Partido Popular, sinvergüenzas, quieren que sea España socialista ¿otra vez? ¿Antisocialista soy yo! Sí, señor! ¡y ustedes son antipopulares!

FELICIDADES. Hola, quería felicitar a la Asociación Española contra el Cáncer por el concierto del viernes pasado en el Principal. Fue un gran espectáculo y, sobre todo, entrañable. Felicito especialmente al grupo Accor por su actuación, que fue de gran nivel interpretativo y porque dieron todo lo mejor de su corazón, además escogieron un precioso programa. También un aplauso al tenor Javier Bovea y su gran pianista, el maestro Madrid. Además, todos ellos actuaron sin ningún tipo de retribución, lástima que no se llenó el teatro como se merecían ellos y los organizadores, pues era un acto solidario y generoso. Y les diré a los que no fueron, que más vale unas notas de un hermoso piano que ver la televisión con sus bombas y guerras.

FESTA PER LA LLENGUA. Un diez para el Grup de Dances Ramell por su participación en la Festa per la llengua. Todos los componentes iban con ropa de algogón. Y hay que señalar que los componentes del Grup Castelló, que lleva Xavi, no me parece bien que salieran con la ropa de calle, con una simple camiseta del grupo, cuando es una persona que va por las tiendas a ver qué es lo que pueden y lo que no pueden comprar las madres.

SEMANA SANTA. Quisiera preguntarles si podían indicarme dónde puedo yo conocer la programación de Semana Santa de los diferentes municipios de la provincia.

RESPUESTA. La Ag¨ncia Valenciana del Turisme siempre dispone de información acerca de todos los programas de Semana Santa. Sin moverse de casa puede usted consultarlos en la web ´www.comunidad-valencia na.com´ y pulsar Semana Santa en la Comunidad Valenciana.