MERCADO DEL LUNES. Me gustaría saber cuándo se va a poner en marcha el recinto de ferias y mercados que creo que estará situado en la avenida del Mar, cerca de Carrefour, ¿no? Me han dicho que empezarán a poner el mercado del lunes allí a partir del 2005, pero me gustaría que el concejal correspondiente concretara cuándo, para que el mercado no siga cambiando de sitio cuando instalen la feria, molestando a los vecinos de las respectivas zonas donde se monten los puestos.

RESPUESTA. En principio, es probable que la próxima Magdalena sea necesario un nuevo traslado del mercado con la llegada de la Feria. El motivo es que en octubre se dijo que quedaban tres meses para finalizar la ejecución de la zona exterior del recinto y otros siete u ocho meses para completar la ejecución del recinto en sí. De ser así sería a partir del segundo semestre del 2005 cuando vería la luz.

AYUNTAMIENTO. Leo en el periódico que unos funcionarios del Ayuntamiento se quejan de que el día 23 todavía no habían recibido la paga. Yo les diría a los Ayuntamientos que ellos exigen la paga pero nosotros, como ciudadanos, también exigimos que vayan a un horario adecuado, cumplan su horario y no que no se vayan antes. Si ellos exigen esto nosotros les exigiremos esto también al Ayuntamiento. Gracias por publicar este mensaje.

ARCHIVOS DE SALAMANCA. Pido al Gobierno valenciano que reclame los archivos de Salamanca ya que es un mandato de las Corts Valencianes que ellos mismos votaron. Ya está bien que la unidad de España se base en la imposición de unos pocos. Castellanos, no se preocupen. Simplemente pedimos parte del botín de guerra que nos expoliaron. No queremos poner en peligro la unidad de nada, simplemente queremos lo que es nuestro que se respete y no criminalice por ejercer nuestro derecho. Gracias.

ACCIDENTE. Quería dar el pésame a la familia de la persona mayor que atropellaron en la avenida del Lidón. Mi hija iba patinando. No vio lo que pasó, pero al volver vio a la abuelita en el suelo tapada con una sábana. Pobrecita, le llamó mucho la atención. Comentó: "Mamá se le veía un pie y un zapato y era una señora mayor". "Estoy traumatizada", me decía. Tengamos cuidado siempre cuando vayamos los peatones andando y los coches conduciendo. Gracias.

LUDOTECA. Me gustaría saber por qué las personas que se supone están de responsables en la zona de ludoteca de Divertilandia con los más pequeñitos (junto al bar) pasan de todo y no los vigilan como toca. ¿Acaso no merece la pena poner gente mínimamente competente y evitar desgracias, o hay que esperar a que pase algo para poner solución a las cosas, como siempre pasa en este dichoso país? Gracias.

RESPUESTA. La concejala de Juventud, Marta Gallén, indicó que no se ha recibido queja alguna contra el servicio de ludoteca y que le extraña que haya apreciaciones personales respecto a que no se procura atención. Aseguró que el personal de Divertilandia trabaja bien y que precisamente en la ludoteca hay dos monitores. Los padres deberían cooperar también en este espacio, donde se fomenta la interculturalidad.

GRAO. Por casualidad cayó en mis manos el periódico del jueves 23 de diciembre y leí en el Contestador a ese joven socialista del Grao. Le he de decir que, 1°, si conoció bien a Josefina López no debe ser tan joven y ,2°, ni me voy a meter con Josefina ni con José Luis Gimeno. Sólo le diré que en el Grao hay otras personas que creo que se merecen una calle o una plaza pues toda su vida la han pasado aquí, en el Grao, trabajando y luchando por el Grao y por los graueros. Podía nombrar a mucha gente y a algún teniente alcalde anterior a Josefina. Pero por respeto me voy a callar los nombres de dichas personas, que eran graueras y no graueras. Muchas gracias por publicarlo.

CALLE MAYOR. Respecto al Contestador en el periódico referente a la calle Mayor. El señor concejal parece que dice que la calle Mayor es una calle de tránsito restringido a vehículos autorizados y párkings. A mí me parece que no es cierto porque cuando el Ayuntamiento lo decide sin que sea una hora determinada ni un día determinado, baja los bolardos y lo convierte en tránsito normal. Entonces que se aclaren las ideas y que hagan algo, lo que están haciendo es lo de siempre, culpar al contribuyente. Muchas gracias.

ÁRBOLES. Llamaba para dar la razón a Eduardo Mas sobre el tema de los árboles que faltan en la ronda, y dar cuenta de que si se han fijado en el detalle de que todos los árboles que faltan están en el sentido de circulación de la izquierda. O sea, la acera que no tiene protección de los coches aparcados. Y de momento los únicos que han fallecido por coches que suben por la acera, en accidentes, han sido árboles. Esperemos que no haya ninguna persona fallecida. Gracias.

PALOMAS. Llamaba para decirle a ese señor o señora, por llamarlo de alguna manera, que decía que las palomas son ratas con alas, y que traigan halcones para que se las coman. Pero por el amor de Dios, sólo le faltaba decir que nos multarán a los que les damos de comer. Deje a las palomas en paz, que estamos en Navidad.

BIBLIOTECA. Soy un estudiante universitario, concretamente de Medicina, que hago la carrera fuera de la Comunidad. Vivo en Benic ssim. Y realmente es una pena el horario que tienen en la biblioteca. No sé si en el equipo de gobierno del Ayuntamiento hay alguno que haya pasado por la universidad. Poner el horario de 5 a 8, tres horas por la tarde, es no tener vergüenza. Tenemos que irnos a estudiar a la UJI, porque está las 24 horas abierta. Estos señores solamente se preocupan de situarse ellos, y repartirse el pastel. Por favor, hagan un horario decente, tengan un mínimo de inteligencia, señor Llorca, que tiene muy poquita.

AGRADECIMIENTO. Quiero agradecer a Fernando Marco, primero como una persona generosa, muy buena y con un gran corazón. Siempre dando de su sapiencia a los demás, aparte de ser un gran profesional. Deseándote todo lo mejor para el 2005, un besito: Lidón. Gracias por publicarlo.

BANDAS. Les quiero dedicar la famosa guindilla picante y retorcida para los redactores de los fascículos Bandes de Música de Castelló porque a la banda de Catí le han omitido el nombre de los presidentes que fueron en la década de los 90, Eladio Baquer e Ismael Segarra, y además también han omitido el nombre de los componentes de la banda.