La rehabilitación y recuperación del patrimonio arquitectónico es un asunto primordial en el que es necesario realizar un esfuerzo inversor. En l´Alcora, esta inversión se está materializando en la ampliación del Museo de Cerámica, para cuya actuación el Ministerio de Vivienda nos ha concedido una subvención de casi 2 millones de euros. Esta semana han empezado ya las obras, que finalizarán dentro de un año. Así, el Museo de Cerámica constará de tres módulos intercomunicados, pero con unas características arquitectónicas notoriamente diferentes. Esta actuación pondrá remedio a la escasa capacidad operativa del actual edificio, que se ha visto desbordado por el incremento de sus fondos expositivos

El pasado mes de marzo tuvimos el honor de recibir en nuestro Ayuntamiento a la entonces ministra de Vivienda, Mª Antonia Trujillo, para llevar a cabo la firma del pertinente protocolo de colaboración, símbolo de la apuesta del Gobierno por nuestro patrimonio local. Un patrimonio que tiene un gran valor histórico, cultural y sentimental, y que es testigo de nuestra historia y evolución como pueblo. Es un rico legado de nuestros antepasados que las futuras generaciones tienen derecho a heredar en las mejores condiciones. Por eso, es de suma importancia que mostremos nuestro compromiso y colaboración para su protección, restauración y conservación.

Visitar el Museo de la Cerámica es realizar un recorrido por nuestra historia, puesto que constituye un claro exponente de lo que es la cerámica para l´Alcora y refleja la evolución que ésta ha experimentado hasta nuestros días. Creemos, pues, que su ampliación es una actuación primordial y necesaria, que repercutirá enormemente en beneficio de todos los alcorinos y visitantes.

Alcalde de l´Alcora