Castellón debe liderar en todos los campos la provincia. Debe convertirse en la referencia de todos los vecinos y visitantes de nuestras tierras, y para ello, los socialista pensamos que no podemos seguir perdiendo oportunidades que pueden darnos ese liderazgo. Una oportunidad, que llega ahora, de la mano de la candidatura de la capital de España para ser sede olímpica para el 2016.

Las olimpiadas son un acontecimiento internacional que no pasa desapercibido para nadie en el mundo, con una repercusión económica enorme. Y los socialistas de Castellón pensamos que merece la pena realizar el esfuerzo para intentar conseguir que la ciudad se vea involucrada en dicha candidatura. Un esfuerzo que Valencia y Alicante ya están realizando, la primera, para ser la subsede de Vela, y la segunda para repetir, como en la pasada candidatura de Madrid para el 2012, como subsede futbolística.

Los socialistas vemos como una gran oportunidad que no pueden pasar por alto los gobernantes del PP de la capital de La Plana, y que deben de comenzar a realizar las gestiones necesarias para que Castellón pueda ser subsede olímpica. Instalaciones deportivas tenemos, y tiempo para mejorar las existentes y presentar los proyectos necesarios para poder optar con garantías a tener nuestra parcela de protagonismo dentro del mayor acontecimiento deportivo mundial, lo hay.

Ahora solo falta voluntad de nuestros políticos del PP para comenzar a moverse y conseguir hechos. Sabemos que es difícil, pero merece la pena el esfuerzo. Y por ese camino, contarán con todo el apoyo socialista. Para ello Alberto Fabra debiera exigir a Francisco Camps el mismo apoyo que da a Valencia y Alicante, y quitarse el complejo de inferioridad respecto a esas capitales.

Portavoz adjunto GMS Castellón