Nos encontramos en la recta final de las Fiestas del Cristo de l´Alcora. Han sido unos días muy intensos en los que alcorinos y visitantes hemos disfrutado de muchos momentos inolvidables. En estas celebraciones hemos alcanzado diversas cifras récord, como el número de toros cerriles exhibidos, 18, o las peñas participantes en el concurso de disfraces, que fueron 64. Por otra parte, en el primer sopar de pa i porta, nos reunimos más de 2.000 personas en la Pista Jardín, algo realmente espectacular. Yo recuerdo que en las primeras fiestas que viví como alcalde a este acto acudieron alrededor de 250 personas, por lo que el incremento ha sido realmente significativo. Son cifras estas que nos demuestran que las fiestas alcorinas, cada vez van a más, tanto en calidad como en participación, hecho este que nos enorgullece.

Otro de los momentos más espectaculares lo vivimos el pasado miércoles con el encierro de toros cerriles, que es el primer año que se celebra. Desde luego, me consta que los amantes de los festejos taurinos están disfrutando mucho estas fiestas. Pero, por supuesto, no son los únicos. Los más pequeños volvieron a acudir de forma multitudinaria al paraje de San Vicente para participar en todas las actividades que les habíamos preparado. También han gozado de gran éxito los actos para la tercera edad.

Y por supuesto, quiero resaltar la participación en los actos culturales y deportivos: obras de teatro, exposiciones, actuaciones musicales para todas las edades y todos los gustos, competiciones y exhibiciones deportivas, etc. También fueron muy emotivos actos como la serenata a la reina y las damas, el homenaje a Pascual Nácher y a las personas más mayores de la localidad... y, como no, la procesión, la ofrenda y la ronda al Cristo del Calvario que, un año más, congregó a miles de fieles de l´Alcora y otros municipios.

Y aún nos quedan tres días para seguir acumulando vivencias. Esta noche actuará el Sueño de Morfeo y mañana los veteranos Barón Rojo, junto con los grupos locales Flatulents y Narkolepsia. Y el domingo, despediremos los festejos. Quiero desear a todos, alcorinos y visitantes, un feliz final de fiestas.

Alcalde de l´Alcora