Las primas para los futbolistas de la selección

Cuando esta carta vea la luz, ya habrá jugado un partido la Roja, y para mi es vergonzoso que alguien con autoridad y poder no haya puesto el grito en el cielo al saber lo que van a cobrar los jugadores si ganan el mundial, 100 millones de las antiguas pesetas por barba. Es un escándalo, con la que está cayendo en España y que 23 jugadores se lleven 2.300 millones, más lo que cobrará el seleccionador, el segundo entrenador, el entrenador de porteros, los masajistas, físicos, el utillero, directivos que se desplazaran, etc. Sumarán más de 3.000 millones de las antiguas pesetas, personas que normalmente tienen una ficha que te hace temblar, como por ejemplo Villar, que cobrará 7 millones de euros por temporada. Y que a los pensionistas y funcionarios se les descuente un tanto por ciento de la pensión o del sueldo, es de vergüenza. ¿Cuántos comedores como el del padre Ricardo se podrían abastecer y por cuantos años? ¿Qué inyección recibiría Cáritas a nivel nacional? El otro día, el periódico Mediterráneo publicó un reportaje de un vecino de Castellón pidiendo limosna, pasando un mal trago.

Sr. Villar, se ha pasado tres pueblos o está seguro de que no vamos a ser campeones, si es así vale, yo también pienso que no pasará ni a semifinales.

Solo hay una nación que paga un poco más, pero naciones de Europa con mayor nivel económico pagan una cantidad muy inferior a la nuestra. Y de esto es vd., Sr. Vilar, único culpable, ya que creo que los jugadores irían con orgullo y gratis.

Joaquín Cornelles Soriano

Gracias por la ayuda recibida

Quiero enviar un mensaje de agradecimiento a Cáritas, al obispado de Segorbe-Castellón y a las iglesias católicas. En especial al equipo humano de la iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza por el trato humanitario y por las ayudas que da, tanto a españoles como a extranjeros y tanto económicas como alimentarias. Que Dios se lo pague.

John Fredy

Un año para arreglar un muro

Me dirijo a usted con el motivo de que yo soy vecino de Almassora, de la calle Racó de la Ratlla. En el mes de junio del año 2009, en dicha calle, le di un golpe al muro que hay al final de la misma con mi vehículo y quedó muy dañado. Di parte a la policía, que vino y le dio bastante importancia al siniestro y por el peligro que había de derrumbe puso una cinta para marcar el peligro y prevenir daños mayores, puesto que en dicha calle viven niños pequeños.

El mismo día di parte a mi seguro. Ellos, en cuestión de una semana, lo solucionaron todo y le hicieron un pago al Ayuntamiento para sufragar los daños puesto que hay que derribar el muro y hacerlo nuevo. El Ayuntamiento lleva un año con el dinero en su bolsillo y el muro sigue igual, y los vecinos con miedo de dejar a sus hijos acercarse a él, por el peligro que ello conlleva. He ido unas 10 ó 12 veces a preguntar al Ayuntamiento y siempre me dan largas. Total, que ellos se han llevado el dinero y esto esta sin solucionar. Si fuera al revés, que yo tuviera que pagar, ya me lo hubieran pedido.

Les ruego que publiquen la mala gestión que está haciendo el Ayuntamiento de Almassora y a ver si así se les cae la cara de vergüenza y le damos una solución a este problema.

M. P. G.

Funcionarios y el ajuste económico

Soy funcionario y me ha costado 3 años aprobar unas oposiciones, estudiando cada día, mientras trabajaba, gastando tiempo, energía y dinero en academias y libros, fotocopias, etc.

Ahora llega el Sr. Zapatero y baja el sueldo después de derrochar lo inimaginable. Ahora, cada vez que vaya mal la economía, los gobiernos bajarán el sueldo a los funcionario y el importe que ellos quieran.

Pues bien, yo he ido muchas tardes y sábados para poner mi trabajo al día, y he ido porque he querido porque no me lo pagan. Pero a partir de ahora nunca más. Y no solo eso, sino que si antes iba por la tarde al médico, ahora permiso y toda la mañana perdida. No sacaré dinero del cajero, pediré permiso e iré al banco, otra mañana perdida. He ido a trabajar con fiebre, ahora, una molestia, un mes de baja, que pongan a un sustituto, etc., etc.

El Sr. Zapatero no sabe lo que ha hecho. Va a aumentar el descontento, el absentismo laboral y las bajas y le va a salir más caro que antes, ya que tendrá que pagar a todos los suplentes. Ese 5% le va a salir mucho más caro que antes. Se piensa que los funcionarios somos tontos.

José Antonio Mira

DNI: 35064410-J