El IIDL de la UJI acoge a un grupo de profesorado de la universidad alemana de Bamberg para intercambiar experiencias sobre los paradigmas migratorios.

EN MARINA D’OR

Marina d’Or quiere vivir la noche de San Juan de la manera más mágica posible de la mano de Rappel. El famoso vidente convoca a todos aquellos que lo deseen desde las 18.00 horas para explicarles qué elementos deberán llevar para participar de los ritos ancestrales y poder vivir la noche más larga del año con espiritualidad y siendo fieles a las tradiciones.

‘ALADROC D’OR’

Los ermitaños de Sant Roc de la Donació Robert Nebot y Miquel Eixau han sido distinguidos por la comisión de fiestas del Grao con el título de Aladroc d’Or para las próximas fiestas de Sant Pere. El acto de entrega de este título será el próximo sábado, día 25, a las 11.30 horas en el Museu de la Mar.

firma inaugural

Tras la presentación de las obras del plan integral de movilidad de Vinaròs, el director general de Obras Públicas Ismael Ferrer, firmó en el libro de oro del Ayuntamiento. “Se trata de la primera firma de un alto cargo de la Generalitat valenciana en esta legislatura”, señaló el alcalde, Juan Bautista Juan.

EXPECTACIÓN

El Palacio de las Aulas ya se prepara para el pleno de investidura de Javier Moliner como nuevo presidente, que se celebrará mañana. A la asistencia confirmada de Francisco Camps le seguirá un amplio número de autoridades.

galardón DE EDUCACIÓN VIAL

El concejal de Seguridad Pública de Castellón, Joaquín Torres, entregó ayer los premios del III Concurso Municipal de la Unidad de Educación Vial de la Policía Local, donde resultó ganadora Ainhoa Llobat, de 3º de Primaria del colegio Ramiro Izquierdo; el segundo premio fue para Carmen López, de 3º de Primaria del colegio Obispo Climent, y el tercer premio fue para Joan Valls, de 3º de Primaria del colegio Isabel Ferrer.

premio a la uji

La promoción del deporte femenino que realiza la Universitat Jaume I le ha valido un galardón por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) y del Instituto de la Mujer. El vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria, Wenceslao Rambla, fue el encargado de recoger el premio junto a Carlos Herrando, director del Servicio de Deportes de la UJI. Al acto oficial, que tuvo lugar en el Auditorio Samaranch del Consejo Superior de Deportes, asistió Bibiana Aído, secretaria de Estado para la Igualdad.