El Grupo de Investigación y Trabajo sobre Mujeres Inmigrantes se reunió ayer jueves con el subdelegado, Antonio Lorenzo, para trasladarle la problemática del colectivo.

DÉCIMO ANIVERSARIO

El Instituto de Educación Secundaria La Plana de Castellón conmemorará hoy su décimo aniversario en un acto oficial previsto a las 12.00 horas al que asistirán autoridades académicas y políticas de la capital.

DE EXPOSICIÓN EN BURRIANA

La galería Aitana de Burriana inaugura esta tarde una exposición con la obra del también burrianense González Alacreu, que estará abierta hasta el 27 de agosto. Y es que este creador está siendo muy prolífico en muestras, con una calidad de gran maestro. El día de la clausura, la galería sorteará el dibujo Recogiendo la pesca entre todos los asistentes.

LITERATURA EN BENICÀSSIM

El escritor castellonense Víctor J. Maicas presentará mañana, sábado, en la librería l’Àmbit de Benicàssim, su libro La República independiente de Mavisaj, que contará con la presencia del exalcalde de la ciudad, Francesc Colomer, doctor en Filosofía; y el editor de Éride, Ángel Jiménez. El autor leerá algunos fragmentos de la obra, con la que acaba de comparecer en la amplia Feria del Libro de Madrid.

PROMESA

Rafael Albert dejó muy claro ayer que es un hombre de palabra. El alcalde de Orpesa prometió hace mucho tiempo acompañar a los jubilados de la asociación Gente Saludable a una excursión programada para visitar Montanejos y, pese a los muchos e importantes compromisos que tenía para la jornada del jueves, cumplió con su promesa.

‘¿QUÉ COMEMOS?’

El Colegio de Farmacéuticos de Castellón en colaboración con la Universitat de València ha celebrado la III Jornada de Alimentación bajo el lema ¿Qué comemos? donde se trató los temas de alimentos transgénicos, el etiquetado y la publicidad de los alimentos, o sus aspectos menos deseables. La vocal del colegio Lydia Roca explicó el desarrolló de la campaña Desayunos saludables a los asistentes, los cuales pudieron, también, participar en una cata de cerveza y en otras de cava, de la mano del enólogo Juan Carlos Pavía.

DE REFLEXIÓN

El exalcalde de Castellón y dirigente socialista, Daniel Gozalbo, mantuvo ayer un encuentro personal con un grupo de indignados de la plaza María Agustina en un intercambio de opiniones sobre el Movimiento 15-M y su filosofía.

EL BESO

En cuanto recibió la vara de mando, Javier Moliner, nuevo presidente de la Diputación, se dirigió al primer banco donde estaba su mujer, Amparo Ortiz, a quien le dio un beso que dejó mudo el Salón Noble.