La concejala de Deportes, Begoña Carrasco es alumna aventajada de su antecesora en el cargo, Marta Gallén. Ambas forman un buen tándem y respaldan el deporte.

UN REGALO PARA EL NIETO

Lo primero que hizo el presidente del grupo Porcelanosa, Manuel Colonques, tras regresar de un exitoso viaje comercial a Abu Dabi fue ir a ver a su primer nieto, Manuel Colonques Babiloni, nacido tres días antes de iniciar su periplo de negocios, y le trajo una preciosa chilaba de su talla. Durante el viaje pudo resistir el no ver al pequeño mirando su foto que tiene colgada como fondo de pantalla en el móvil. Eso es pasión de abuelo.

BUEN TEATRO

Tras su clamoroso éxito en Sestao, el grupo de teatro L’Armelar vuelve a poner en escena por tercera vez, tras su estreno el año pasado, Billete a Vida Nueva, de Fernando Palazuelos, una obra que fue Premio Nacional Castelló a escena y que los pupilos de Jorge Vilar, director de la compañía teatral, le han cogido la medida exacta. Será esta noche, a las 22.30 horas, en el centro cultural La Marina del distrito marítimo, en el marco del ciclo teatral de las tradicionales fiestas de Sant Pere del Grao.

MADRINAS 2012

La gaiata 17, Tir de Colom, cuenta ya con nuevos cargos representativos para las fiestas de la Magdalena 2012. Las madrinas serán Mireia Alcaide Sospedra y Ainhoa Martínez Domínguez, cuyo nombramiento oficial será el próximo 13 de agosto, mientras que el rango de madrinas de honor lo ostentarán Ania Hernández Beltrán y Lledó Safont Maicas y su nombramiento está previsto para el 6 de agosto.

ECO DEl CORPUS

Todavía resuenan los ecos del éxito de las celebraciones del Corpus en Castellón. Destacar la numerosa representación de la Cofradía de la Purísima Sangre, con sus clavarios licenciados 2011, José Martí y María José Vicent, los clavarios labradores del 2012, Pere Bastida y Tere Gasch; y los propuestos de esta rama clavarial para el 2013, Alberto Navarro y Paloma Viera.

IMPOSICIONES DE BANDAS

Aún no se conocen los nombres de las nuevas reinas de las fiestas de la Magdalena del 2012, cuya elección será el día 29 de julio, pero la Junta de Fiestas ya ha reservado el Teatro Principal de Castellón para los solemnes actos de imposiciones de bandas a las representantes festivas y sus respectivas cortes de honor para los días 16, infantil, y 17 de septiembre, mayor. Eso es previsión.

‘NANOS I GEGANTS’ DE VINARÒS

La agrupación de Nanos i Gegants de Vinaròs ha conseguido una imagen singular que ya circula por las redes sociales despertando gran cantidad de comentarios. Y es que en ella aparecen el primer teniente de alcalde, Lluís Gandía, del PP, Doménec Fontanet, del Bloc, Guillem Alsina, del PSOE, y Lluís Batalla, de Esquerra. Este Catalejo desea que la cordialidad que ha emergido estas fiestas se mantenga a lo largo de toda esta legislatura en el salón de plenos.

CARLOS LATRE

El genial humorista castellonense Carlos Latre presentará en su ciudad natal su último espectáculo de humor arrevistado. Serán los días 15 y 16 de octubre.