ELS CAVALLERS

Enhorabuena a la Germandat dels Cavallers de la Conquesta de Castellón por su anuncio de que prestará su colaboración al homenaje que anualmente se organiza en honor al que fuera patricio castellonense Juan Cardona Vives. La Germandat siempre se ha caracterizado por su sensibilidad hacia las tradiciones más castelloneras.

AUTOBÚS

El Ayuntamiento tendría que reaccionar ante el malestar causado por los recortes de autobuses y líneas de transporte público. En las paradas las quejas de los usuarios son un clamor. Por favor, solucionen el tema.

CIUDAD EUROPEA

Me gustaría saber qué otras ciudades, aparte de Castellón, han conseguido la distinción de Ciudad Europea del Deporte 2012 y, ¿quién concede este galardón? Muchas gracias.

RESPUESTA. Junto a Castellón han sido proclamadas Ciudades Europeas del Deporte 2012: Bilbao, Charleroi, Florencia, Iasi, Liberec, Pescara, Preston y s’Herstongesbosch. Asimismo, han sido declaradas Regiones Europeas del Deporte: Ariccia, Atri, Finale Ligure, Savignano sul Rubicone, Valdengo, Otura, Pont de Suert, Malo, Salò y la isla de Man. El galardón lo concede la Federación de Asociaciones de Ciudades Europeas del Deporte de la Unión Europea.

PAGO DE TERRAZAS

Soy una propietaria de un bar de Burriana y, como siempre, nuestro Ayuntamiento quiere saldar sus deudas a costa de los vecinos. Ni más ni menos. Nos sube un 50% el pago de terrazas y encima pide un aval de 500 euros. Pido la colaboración para hablar con el alcalde. Espero que nos podamos reunir todos.

RAVAL UNIVERSITARIo

En el Raval Universitario estamos esperando el centro de salud desde el año 2007. Me gustaría saber cuándo construirán el centro y darán servicio.

URBANIZACIONES

En la carretera de l’Alcora nos han quitado los autobuses que van a las urbanizaciones. Mi pregunta es si es temporal o van a volver a ponerlos. O podrían llegar los autobuses urbanos que llegan hasta Benadressa o al centro penitenciario. Gracias.

POR LAS REFORMAS

Estoy muy de acuerdo por lo planteado por la recién nombrada secretaria general de Universidades del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Miriam Camarero, cuando plantea que “es el momento de las reformas, de consolidar un proceso de modernización de la economía española que nos permita crecer sin grandes sobresaltos y, al tiempo, aprovechar las ventajas que nuestra integración europea nos ha reportado en los últimos 25 años”. Buena idea.

NO A FITUR

En época de recortes, los pueblos de la provincia tendrían que haber renunciado a estar presentes este año en la feria de Turismo Fitur de Madrid. Una presencia que es un gasto innecesario e inútil y nos cuesta mucho dinero a los contribuyentes.

CONGRESO DEL PSOE

Reflexión: algunos dirán que si gana Pérez Rubalcaba en el próximo congreso del PSOE, los ganadores serán los de siempre, y si lo hace Carme Chacón será un relevo generacional. ¿De verdad que eso es cierto?

CHINO MANDARÍN

Es muy buena noticia para el sector educativo de la Comunitat Valenciana la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana por la que se anula la enseñanza de chino mandarín en los colegios públicos de Castellón. La verdad es que era una insensatez el aprendizaje de chino mandarían. Hay cosas más importantes.

RESPUESTA. La Conselleria de Educación ha informado de que, pese a la sentencia del TSJCV, el chino podrá seguir impartiéndose porque el fallo solo afecta al convenio con la empresa.

VILLARREAL CF

Lamentablemente estamos asistiendo a una dinámica por la que el Villarreal va directo a Segunda. Es una pena lo que está pasando con el club.

ASTRONOMÍA

Quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Castellón por la oportunidad que me brinda de asistir a los cursos de astronomía que se celebran en el Planetario de Castellón. Es una buena forma de potenciar este recinto científico situado junto a la playa del Pinar. Un acierto.

ESCOCIA

La posibilidad de que se celebre un referéndum independentista en Escocia no tiene que tener su influencia en España. Deseo que el Gobierno de Rajoy no permita las ínfulas soberanistas de algunos partidos políticos en Cataluña y Euskadi para no quebrar la unidad nacional.

CRISIS DE VALORES

Solo nos fijamos en la crisis económica, pero nadie dice que, sobre todo, sufrimos una crisis de valores. Es necesario que nos replanteemos qué tipo de personas queremos ser, ¿verdad?

MAGDALENA 2012

Pediría a la Junta de Festes que, en la medida de lo posible, no haga ningún recorte en los actos tradicionales de nuestras fiestas. Sería una pena que el Pregó, la Romeria y el Desfile de Gaiates no lucieran con todo su esplendor por falta de dinero. Eso sí, podrían suprimir la Encesa de Gaiates que es un tostón de acto y no aporta nada nuevo.

SUBIDA DE IMPUESTOS

Estoy convencido que la subida de impuestos no solventará la grave crisis económica que sufrimos desde hace años y que no parece mejorar. Por favor, que se adopten otras medidas.

INDIGNADOS

¿Dónde están los indignados del 15-M? ¿Están escondidos en sus casas jugando a la wii? Ahora es cuando tienen que salir a la calle y expresar su oposición en contra de los recortes.