Cuando ustedes lean éste artículo, quedará menos de una semana para que se comience a aplicar el copago en la sanidad, en éste caso se aplicará en farmacia y todos lo notaremos. Las personas en activo laboralmente pagaremos entre el 50 y el 60% del coste de las medicinas. Pero donde esta injusta e insolidaria medida caerá como una losa será sobre los pensionistas, sobre las personas mayores. Precisamente aquellos que tienen más necesidades en general y también sanitarias, pues bien deberán de pagar el 10% del coste de los medicamentos. A eso se le unirá sin tardar, el pago de las prótesis externas, la oxigenoterapia domiciliaria, el trasporte sanitario no urgente y las dietas terapéuticas.

En definitiva, el PP habrá cumplido con su amenaza de copagar, eso que dijeron que no harían y que recaerá sobre todos, pero sobre todo en aquellos que más necesidades tienen y que suelen tener bajos muy bajos salarios y que van a pagar la incapacidad de un gobierno que no ha sabido priorizar y que ha despilfarrado. Mientras los pensionistas deberán de pagar el 10% de sus medicinas, el gobierno Valenciano sigue sin pagar a los proveedores, a las farmacias, a los dependientes, a las asociaciones de enfermos mentales o de personas con diversas discapacidades o a asociaciones que tratan de diversas problemáticas sociales y además suben las tasas universitarias dificultando el acceso de los jóvenes con menos recursos, abriendo nuevamente una brecha social en cuanto a las posibilidades de formación.

El día uno de julio comienza a caer sobre los ciudadanos la política de recortes más dura del PP y supondrá el traspasar nuevamente una línea roja que será recordada como un mal día para el Estado del bienestar y para los derechos de los ciudadanos.

El sistema sanitario es parte fundamental de la columna vertebral del Estado el bienestar. Cabe recordar que la esperanza de vida es cada vez mayor y que en los próximos 40 años se duplicara la población mayor de 65 años que son los que realizan una mayor utilización del sistema sanitario. Precisamente sobre esta población va a descargar el PP el copago sanitario, que les va a afectar en su modo de vida. Lamentablemente el PP está llevando a un sistema dual, que perjudicará a los más necesitados. H