Todos tenemos a un genio en nuestro interior. Y lo pienso cuando un día, de repente, en pleno Castellón, en la calle Falcó, conozco a Isaac G. Sidro (Castellón, 1974), quien descubrió su propio genio, el de ser fotógrafo, en un viaje a Estambul hace seis años.

Este joven ha realizado la campaña para Timeforce con el futbolista Gerard Piqué como icono, un sueño hecho realidad, como él mismo confiesa, pero es que ese genio que tenía escondido ha continuado trabajando para Rockstar Energy Drink, con Jorge Lorenzo como protagonista. Isaac, hasta el momento, ha currado ya para otras celebrities como Fonsi Nieto, Kiko Rivera, Joaquín Reyes, María José Besora, Jessica Bueno, Iris Lezcano, QueQué, Xavier Deltell, etc. Una trayectoria sin ruidos ni estridencias, pero exitosa, individual y como ayudante de Dave Hill con Cristiano Ronaldo y Elsa Pataki.

Sí es posible. Delante de la popular heladería La Jijonenca en Castellón, tenemos a un verdadero artista. Accesible a todos los públicos. Antes de aquel viaje a Estambul, apenas tenía interés por la fotografía, ni cámara. ¿Saben dónde la compró para la ocasión? En Media Markt, porque el chico no era tonto. ¿Qué modelo? Una cámara Reflex, una Pentax, con el propósito de devolverla a los quince días “si no estaba satisfecho”. Vaya que no. Al descargar las fotos, quedó impresionado por el trabajo y lejos de abandonar porque el genio comenzaba a emerger del cuerpo de Isaac compró otra mejor, una Canon EOS 450, que con el mismo pretexto de los quince días, se puso a fotografiar a amistades. El genio era una realidad, aquella cámara finalmente la compró. Djs, músicos, modelos, trabajos varios, hasta recibir la llamada de Timeforce. El genio, al alcance de todos. H