Una treintena de profesionales del sector cerámico han participado en una charla organizada por el ITC sobre las tendencias de compra de materiales cerámicos.

MÁS HOMENAJES A LES NORMES

No cesan los homenajes a las Normes de Castelló, en su 80º aniversario. En la capital, y para cerrar las actividades, se celebrarán varias conferencias, además de una manifestación para que No et retallen la llengua, y una jornada lúdica, el 15 de diciembre, que culminará con un gran concierto de Obrint Pas, KOP y Agraviat en La Pérgola.

COLABORACIÓN

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra presidirá hoy la firma de un convenio de colaboración entre el Consorcio Espacial Valenciano, la Universitat Jaume I de Castellón y el resto de universidades públicas de la Comunitat. El objetivo es que la Comunitat sea sede del Laboratorio de Radiofrecuencia de Alta Potencia de la Agencia Espacial Europea, que antes estaba en los Países Bajos.

NUEVO LIBRO

El rector honorífico de la UJI, Francisco Michavila, ha escogido el simbólico y emblemático edificio de la Residencia de Estudiantes de Madrid para presentar hoy su nuevo libro titulado Bolonia en Crisis en el que reflexiona sobre el proceso de armonización europea universitaria. En la presentación le acompañará el exministro Jordi Sevilla.

SOLIDARIOS

La Gaiata 13 Sensal, que preside Carlos Chippirraz, inicia hoy una campaña de recogida de alimentos para destinarlos a las personas más necesitadas para colaborar en estas fechas tan entrañables con el Banco de Alimentos.

FELICITACIÓN

El exalcalde de Vila-real, Juan José Rubert, (foto) felicitó a través de la red social Facebook a su predecesor en el cargo, Manuel Vilanova, después de que el Tribunal Europeo de Estrasburgo dictaminara que su juicio no fue justo, felicitación a la que se sumaron otros representantes políticos de la provincia de Castellón.

12 PLUMAS NEGRAS

Con el sugerente título España Criminal el colectivo de las 12 Plumas Negras presenta hoy en la céntrica librería Leo de Valencia su nuevo libro. Entre los autores están Suso Postigo, jefe de Prensa y Comunicación de PortCastelló; el escritor Pablo Sebastiá; el director de Comunicación de la Universitat Jaume I, Francisco Fernández Beltrán, y la periodista Ana Rosa Sanfeliu. Tras volúmenes como Crímenes de Castellón y Valencia Criminal, la nueva obra ofrece una selección “plural” con una quincena de autores --entre los que hay, incluso, un exministro, Jordi Sevilla-- que profundizan en temas como la corrupción, el crimen organizado o el diferente valor de la vida según el país o el barrio en el que uno ha nacido.

CONFERENCIA

El profesor de la Jaume I de Castellón e investigador del IVIE, Manuel Illescas, participó ayer en Valencia en una jornada sobre desahucios, a la que también asistió el juez decano de Valencia Pedro Viguer.