La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) está compuesta por 160 empresas asociadas, entre las que destacan los medios de comunicación (televisiones, radios, periódicos, revistas, sitios de internet) y las empresas vinculadas al sector publicitario (anunciantes, agencias de publicidad, consultores). Uno de sus principales instrumentos de medición de audiencia es el Estudio General de Medios (EGM), creado en 1968.

Se trata de un estudio multimedia que analiza el comportamiento de la población respecto a los distintos medios. Anualmente, divide la investigación en tres oleadas que abarcan un universo formado por individuos de 14 o más años. La muestra se ajusta a criterios sociodemográficos y está compuesta por unos 48.000 individuos.

Los datos se registran en función de los medios de comunicación que el encuestado recuerda haber escuchado el día anterior. Los sondeos recogen también información sobre consumo de productos o estilos de vida, datos clave para el anunciante. H