La gastronomía es uno de los atractivos turísticos más valorados por los que visitan la comarca y provincia, independientemente de la motivación de su viaje. Con este punto de partida tenemos buena parte de la batalla ganada, ponerlos en valor tal y como venimos haciendo, mejorando las habilidades y profesionalización a través de la innovación y la formación, podemos conseguir ofertar un producto inagotable en mejora continua que pone en valor lo esencial: la excelencia de las materias primas.

Creando catálogos, diseñando eventos y rutas, organizando jornadas, potenciando la divulgación y la promoción conseguimos que nuestros productos y gastronomía avancen y conquisten paladares. Y en ello estamos.

Castelló Ruta de Sabor avanza y suma en esta dirección y cada iniciativa conjunta o municipal en ese sentido refuerza nuestra motivación y causa.

Nuestros arroces, los pescados y mariscos de nuestras lonjas, los productos excelentes con DO como la alcachofa, el atractivo de la trufa, la pasión que despierta el mundo de los aceites y tantos ejemplos que podríamos enumerar si hablamos de nuestra gastronomía tan vasta, tan compleja y tan completa como la propia configuración orográfica de nuestro territorio, que lo tiene todo.

Os animo a todos a descubrir el sabor de la provincia que, además de conectarnos con lo nuestro, nos ayudará a comprender cuánto podemos hacer juntos. H

*Alcalde de Peñíscola