El próximo día 18 de este mes se celebrará el Debate sobre el Estado de la Ciudad. Un debate entre los distintos grupos políticos que componen el actual consistorio castellonense, donde se van a tratar las diversas consideraciones y racionamientos que se tienen desde cada posicionamiento político sobre cuál es el estado actual de Castellón.

Un debate convocado por el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, que es una muestra más del talante que vuelve a constatar el actual equipo de gobierno del PP y del propio Bataller. Un talante basado en el ejercicio de la transparencia hacia todos nuestros conciudadanos y de someter periódicamente a evaluación cuál es la situación que vive la capital de la Plana.

Muchos serán los aspectos que entorno a la situación actual de Castellón se tratarán,.Muchas seguro serán las estampas que se dibujarán en el mismo, y como decía el novelista de Monóvar, Azorín, “en la vida el matiz lo es todo” y, por lo tanto, seguro que habrán muchos matices a iguales situaciones.

Lo que sí es una realidad a fecha de hoy, y tras casi tres años dirigiendo como alcalde nuestra ciudad, es la seriedad presupuestaria que Bataller ha impreso en la cuentas del Ayuntamiento, consiguiendo, gracias al buen gobierno y al esfuerzo de todos los castellonenses, unas cuentas municipales que están saneadas y que incluso en estos momentoscuentan con superávit.

Además, se puede también apreciar un realismo social basado en políticas que, a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa el país, jamás se ha dejado de velar y ayudar a quienes más lo necesitan en nuestra ciudad y seguimos trabajando en pro de la creación de empleo.

La apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad en su conjunto que ha convertido a Castellón en todo un ejemplo de eficiencia energética y la puesta en marcha de sistemas de movilidad urbana referentes en toda Europa, como es el TRAM, son el ejemplo de que todos nos podemos sentir orgullosos de nuestra ciudad convirtiéndola en una capital dinámica.

Son muchos los aspectos que hoy por hoy convierten a Castellón en una ciudad de presente y de futuro, con la base de un pasado que tiene que servir como aliciente para seguir apostando por nuestro porvenir, por el día de mañana y hacerlo desde la naturalidad, el esfuerzo diario, desde el compromiso con los castellonenses, y por nuestra ciudad, porque Castellón está por encima de todo como así lo demuestra cada día nuestro alcalde Alfonso Bataller. H

*Concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón