Hemos tenido que esperar mucho más de lo que nos habría gustado. Hemos tenido que aplicar medidas muy duras, que no nos gustaban, que nada tenían que ver con nuestro proyecto político, pero las circunstancias requerían compromiso, sacrificios y asumir riesgos que otros no fueron capaces de asumir por miedo a perder votos (que al final los están perdiendo igual).

Pero en el Partido Popular hemos demostrado que no nos movemos por los votos, nuestra preocupación era conseguir que España saliera de la crisis, dejar de caer, para planificar un proyecto serio que nos permita volver a subir. Y como estos días ha dicho Mario Rajoy, es el momento, se han acabado los sacrificios.

Todos hemos hecho los deberes. Y los que hasta ahora nos acusaban de estrangular al ciudadano por hacer todo lo posible por superar la crisis, ahora nos dicen que somos electoralistas por empezar a compensar tanto esfuerzo. Menos predisposición por colaborar, enfrente tenemos de todo, sobre todo muy poca responsabilidad política.

Hemos estado preparándonos durante mucho tiempo para que llegara este momento, que vamos a afrontar con la misma firmeza y compromiso público, huyendo de populismos y mensajes fáciles que no nos han traído más que conflictividad social.

Para ello contamos con gente comprometida, lista para coger las riendas de la recuperación. Un buen ejemplo es el de nuestra nueva secretaria general, Isabel Bonig, una mujer preparada y profundamente municipalista que no ha dudado en ponerse al frente de un proyecto en el que cree, y por el que, estoy seguro, va a trabajar con franqueza y honestidad. No sabe hacer las cosas de otra forma.

En Castellón la sustituirá Miguel Barrachina, un político experimentado que sabrá dar continuidad al proyecto que con tanta efectividad defendía hasta ahora Isabel, liderado por Javier Moliner. Porque por encima de las personas está el proyecto, un proyecto en el que creemos todos los que estamos implicados en él y por el que estamos dispuestos a seguir luchando. Ha llegado el momento. Nos ha costado, pero este ya es nuestro programa.

*Alcalde de Nules y diputado provincial de Medio Ambiente