En el Ayuntamiento de l’Alcora acabamos de aprobar las bases para la concesión de cuatro becas de formación para estudiantes.

Se trata de una oferta de prácticas profesionales remuneradas que, como en otras ocasiones, estarán cofinanciadas por parte del consistorio y por parte de la Diputación Provincial de Castellón.

Agradecemos a la Diputación Provincial su apoyo al ofrecer este tipo de subvenciones, a diferentes ayuntamientos como el nuestro, que fomentan la inserción laboral, por unos meses, de nuestros jóvenes. Estas bases en breve estarán publicadas en los boletines y páginas oficiales y estarán a disposición de los interesados para su consulta.

Los beneficiarios de estas becas desarrollarán diferentes tareas en los departamentos municipales de Secretaría (2 becas), Intervención (1 beca) y en la Biblioteca (1 beca). Con la supervisión de un tutor, los estudiantes pondrán en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del curso académico.

Podrán optar a estas becas las personas que estén cursando enseñanzas oficiales como ciclos de formación profesional, enseñanzas universitarias, diplomaturas, licenciaturas o estudios de posgrado o másteres.

Desde el Ayuntamiento de l’Alcora seguimos ofertando becas formativas con el objetivo de facilitar a los jóvenes de l’Alcora poder desarrollar un trabajo profesional remunerado, en su propia localidad. H

*Alcaldesa de l’Alcora